Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

jueves, 9 de junio de 2011

Internet y los derechos humanos


ACTIVIDAD:¿Qué argumentos da la ONU para establecer el acceso a internet como un derecho humano?

16 comentarios:

  1. Nieves Martín García 4ºB9 de junio de 2011, 19:01

    Los argumentos que pone la ONU:

    Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto, por eso consideran que debería ser un d$$erecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobierno a facilitar su acceso.

    ResponderEliminar
  2. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA9 de junio de 2011, 19:17

    La ONU defiende que internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.

    ResponderEliminar
  3. MaRia valencia fernandez9 de junio de 2011, 20:00

    Pues el argumento que da es que permite a la gente ejercer su derecho de opinión y libre expresión y que además promueve el progreso de la sociedad, por eso se ha convertido en un derecho humano que todos debemos poder tener

    ResponderEliminar
  4. Manolo Bautista González9 de junio de 2011, 20:40

    El principal derecho que pone la ONU es que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.
    También defiende que es imprescindible para la libertad de expresión, que se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización en el que estamos.
    También afirma que es muy valioso en momentos políticos clave.

    ResponderEliminar
  5. La ONU declara el acceso a Internet como un derecho humano por que piensa que el uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Más que una posibilidad de comunicación se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive. Por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el acceso a Internet como un derecho humano.Ya que Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto.

    ResponderEliminar
  6. Juan Fernando Montero 4ºA11 de junio de 2011, 13:32

    Da argumentos como que así las personas pueden dar su opinión y ejercer su derecho a la información y expresión.

    ResponderEliminar
  7. Laura Cuenda Gomez 4ºB11 de junio de 2011, 13:43

    La ONU declara el acceso a Internet como un derecho humano ya uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión y más que una posibilidad de comunicación se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive

    ResponderEliminar
  8. Laura Rico Bustamante 4ºA11 de junio de 2011, 13:55

    Dice que permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, lo que viene recogido en un derecho humano como: derecho a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  9. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA11 de junio de 2011, 16:24

    La ONU quiere establecer el acceso a internet como un derecho humano exponiendo argumentos como la libertad de expresión y opinión(ya que esto forma parte de uno de los derechos humanos), también por la capacidad de difusión que otorga esta herramienta porque se está convirtiendo en una necesidad básica para gran parte de la población.La ONU afirma que incluso es importante hasta en los momentos de intraquilidad política como lo es en la elleciones.
    Pero la organización no es aceptada por parte de otros gobiernos.

    ResponderEliminar
  10. Ana Vera Barragán 4ºA11 de junio de 2011, 16:26

    Argumentos que se muestran en la noticia:
    - En primer lugar, la ONU defiende que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad. Consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobiernos a facilitar su acceso.
    - En segundo lugar, afirma que no sólo es un medio por el que las personas podemos ejercer nuestra libertad de expresión y de opinión, sino que también promueve el progreso de la sociedad.
    - En tercer lugar, afirma que el acceso a la web debe mantenerse y es especialmente valioso "en momentos políticos clave como elecciones", y que en ningún momento el estado debe violar el acceso a internet, sino que por el contrario debe de ser disponible, accesible y costeable para todos.
    - Y por último, la ONU señala que Internet, sólo puede servir a estos propósitos si los estados asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal.

    ResponderEliminar
  11. jessica hernandez gomez11 de junio de 2011, 17:31

    la ONU argumenta el uso de un derecho humano como la libertad de expresión, porque todos debemos tener fuentes de información para aprender y formarmos mas dia a dia como personas. y tendría que ser apto para toda la gente.

    ResponderEliminar
  12. Los argumentos que la ONU emplea para establecer internet como un derecho humano son los siguientes:
    En la entradilla podemos ver el primer argumento: favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto. El cual resume todos los argumentos que se usarán posteriormente.
    También; el uso de Internet se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Y, se está convirtiendo en una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive.

    A medida que la noticia avanza, esta nos presenta en negrita (para captar nuestra atención) algunas de las razones por las cuales internet debería fijarse como un derecho humano:
    1. La capacidad de difusión que otorga esta herramienta se está convirtiendo en una necesidad básica para gran parte de la población.
    2. Permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión.
    Y, es importante indicar, que la ONU señala que Internet, como un medio para ejercer el derecho a la libertad de expresión, sólo puede servir a estos propósitos si los estados asumen su compromiso por desarrollar políticas efectivas para lograr el acceso universal.

    Un claro ejemplo en el que internet, específicamente las redes sociales, jugaron un papel muy importante fue cuando ocurrió lo de Libia, ya que mediante Facebook principalmente, pudieron informar en detalle a todo el mundo sobre lo que estaba sucediendo.

    ResponderEliminar
  13. Marisa Céspedes Sanabria 4ºA12 de junio de 2011, 14:42

    La ONU defiende que favorece el crecimiento y el proceso de la sociedad.
    -Pero también mediante internet pueden expresar sus opiniones, puesto que tienen derecho a la libertad de expresión cómo todas las personas.
    Internet se está convirtiendo en algo que no sólo es para divertirse y buscar información si no para opinar libremente de los temas que nos interesen y para publicar las cosas con las que no se están de acuerdo, sólo que aún hay personas que no lo comprenden,puede ser porque no les conviene saber la verdad.

    ResponderEliminar
  14. Antonio Barragán Montero12 de junio de 2011, 19:03

    Pues principalmente porque favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto y lleva toda la razón y de forma más específica porque permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión.
    Esto se refiere más que nada a las redes sociales que estan teniendo ese gran papel en las revueltas del mundo islámico y no tan islámico, es el caso de el movimiento #DemocraciaRealYa, que se organiza, coordina e informa plenamente median te twitter, facebook y también algunas páginas web.
    En definitiva, internet se ha convertido en una herramienta fundamental en esta sociedad de la globalización y se irá convirtiendo cada vez más en imprescindible para expresarse en este mundo libre.

    ResponderEliminar
  15. La ONU defiende que internet favorece el proceso de la sociedad, y su crecimiento.

    ResponderEliminar
  16. Ramón Chávez 4ºA14 de junio de 2011, 13:23

    Considera Internet como una herramienta para mejor comunicación y se apoya en la libertad de expresión que esta ofrece.

    También defiende que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.

    ResponderEliminar