Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

CINE


Os dejo una lista de películas de contenido histórico o que exponen valores éticos trabajados en clase. Este verano podéis echarle un vistazo:


Esta peli da nombre a nuestro blog. Acordaros de vuestro profe cuando la veáis.

Peli para ética: nuestros valores éticos pueden no ser lo suficientemente fuertes en situaciones límite. Una peli con algunas escenas fuertes pero que nos pone a prueba y nos invita a imaginar que hubiéramos hecho nosotros en esa situación.






Peli para ética: el multiculturalismo del Reino Unido se pone en tela de juicio en este film, en el que una adolescente de origen hindú pretende adoptar los valores occidentales frente a la oposición de sus padres. 





Peli para ética: unos adolescentes quedan atrapados en una isla sin adultos. Pondrán en práctica lo que han aprendido de la sociedad de los mayores, pero la cosa no parece funcionar ...








Peli para Ëtica: un profe pone en tela de juicio las normas del colegio y enseña a sus alumnos a vivir. Sus ideas se basan en el clásico "Carpe Diem".




Peli para ética: preadolescentes abandonados por el sistema educativo que acaban apreciando y queriendo al nuevo profesor que basa su trabajo en la música.


Peli para ética: el profe de historia nunca pensó que aquella actividad de clase podría acabar así ...
Las dictaduras pueden resultar peligrosamente atractivas incluso para los que las critican.







Peli para ética: hemos aprendido en clase que todos somos iguales en derechos y deberes y que no somos superiores ni inferiores. Ahora los protagonistas de la peli lo aprenderán de un "idiota".
(no ver la versión americana sino la original francesa de 1998)



Peli para ética: en este caso la bioética juega el papel central de la película. La clonación llega a los humanos. ¿Saldrá bien?







Peli para ética: Billy es un adolescente con aficiones diferentes. Tendrá que luchar contra su entorno familiar y social para hacer lo que realmente le gusta. Muy recomendable; excelente banda sonora.







Peli para ética: Una crítica a los reality show y una reflexión sobre las mentiras que nos rodean. ¿Será Truman feliz en un mundo perfecto?









Peli para ética: basada en hechos reales nos sirve para tratar el tema de los derechos humanos y de como éstos no se respetan incluso en aquellos países que se presentan como sus máximos defensores.

Peli para Historia: el hombre de Neanderthal y el Homo Sapiens luchan por sobrevivir en un ambiente hostil.










Peli para Historia: durante la etapa del Imperio Romano un gladiador lucha por recuperar sus orígenes y su libertad.








Peli para Historia: Esparta no se rinde y los Persas confían en su superioridad numérica.Épica y violenta historia basada en hechos históricos.(Las Guerras Médicas)







Peli para Historia: el mito de Perseo en una versión llena de efectos especiales. Ideal si te gusta la mitología clásica.








Peli para Historia: divertida aventura medieval en la que se mezclan señores feudales, combates, siervos, monjes y campesinos.










Peli para Historia: un asesinato en un monasterio de Italia pone al descubierto la vida monacal  de aquella época de finales del medievo.









Peli para historia: violenta pero muy buena película sobre los desaparecidos mayas antes de la llegada de los españoles. Hablan maya.
Peli para Historia: la vida de Martín Lutero en los momentos en los que se enfrenta a la iglesia católica y concibe una nueva visión del cristianismo que llegará hasta nuestros días. Adecuada para entender la Reforma protestante del siglo XVI.







Peli para Historia: ambientada en la España del siglo XVII. Aparecen Felipe IV y el Conde-Duque de Olivares. Divertida.










Peli para Historia: la historia de la independencia de los EEUU a través de una familia de colonos. Visión yanki de los acontecimientos.








Peli para Historia: drama social que refleja las dificultades del proletariado de mediados de siglo XIX frente a la opulencia burguesa. Muy recomendable.


Peli para Historia: historia muy dura que denuncia los males de la guerra centrados en los tiempos de la I Guerra Mundial.  Johnny es un soldado que pierde en el frente todos sus miembros y la cara pero le mantienen con vida ...





Peli para Historia: el gran dictador es un hombre humilde que se ve envuelto en una trama de poder que nunca pudo imaginar. Parodia del nazismo con mensaje final de esperanza. Divertida.



Peli para Historia: bonita historia de amor en medio de la II Guerra Mundial. Los Estados Unidos entran en la guerra tras el bombardeo de Pearl Harbour por los japoneses en la isla de Hawaii.



Peli para Historia: excelente, pero muy larga, película. Narra las peripecias de un tipo muy particular en los EEUU después de la II Guerra Mundial.