Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...
La muerte de mussolini: La decisión de ajusticiar a Mussolini fue tomada en el transcurso de pocas horas, en un contexto en el que era muy difícil para los partisanos comunicarse con Roma y reunir de inmediato al Comité de Liberación Nacional (CLN). Los partisanos que habían conducido la operación de captura sólo alcanzaron a informar al comando de Milán, que envió inmediatamente a un grupo de partisanos y algunos emisarios políticos como Aldo Lampredi, Pietro Vergani y el militante comunista Walter Audisio, conocido como "Coronel Valerio", este último venía con las instrucciones de dar una muerte violenta a Mussolini.
Según versiones posteriores que se hicieron oficiales, se autorizó a Clara Petacci el reunirse con Mussolini en Dongo. Fueron despertados, llevados en un vehículo por unas curvas sinuosas cerca del Lago Como y bajados a las puertas de una villa campestre en Giulino di Mezzegra. Una vez bajados de los vehículos, Audisio leyó una breve sentencia en nombre del pueblo italiano y a continuación levantó su ametralladora para dar muerte a Mussolini. Audisio ordenó, "Agachate!"; Clara Petacci abrazo a Mussolini e intentó interponerse. Disparos fueron realizados y Pettaci cayó muerta. Justo después Mussolini abrió su chaqueta y gritó "¡Disparame en el pecho!". Audisio le disparó en el pecho. Mussolini cayó pero no murió y estaba respirando con dificultad, Audisio se acercó y lo ultimó con un certero balazo en el corazón.[28]
La ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo. El método casi secreto y expeditivo de la ejecución fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante un tribunal internacional (con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto), mientras muchos partisanos exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte al Duce tal como había sido decretada por el CLN italiano.
Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.[29] Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible,
después de la ejecución de Mussolini su cuerpo fue colgado cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes y su rostro resultó casi irreconocible.
Mussolini fue ejecutado junto a Petacci cerca de Dongo, sus cuerpos fueron trasladados a Milan donde fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre: colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza como gesto de humillación y venganza partisana. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Aún muertos fueron objeto de crueles burlas e incluso fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados en la morgue. Horas más tarde decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
Poco después del final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco por obra de un grupo de neo-fascistas. El cuerpo de Mussolini estuvo desaparecido varios meses. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
Su cadáver fue trasladado a la plaza de Loreto de Milán, donde fueron entregados al pueblo, sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre y expuestos públicamente.
"Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.[28] Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de unos partisanos. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con Petacci. Aún muertos fueron objeto de crueles burlas e incluso fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados en la morgue. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas." El pueblo italiano, por miedo a unas penas bajas y que volviese a estar en la calle pronto, decidió tomarse la justicia por su mano,en fin.. Todo lo que se hace en la vida se paga.
tras haberlo fusilado el 28 de abril cerca de Dongo junto a su mujer al dia siguiente fue transportado en camion hasta la plaza de milan donde le hicieron miles de cosas (los mismos italianos) despues un grupo de partizano y bomberos lo colgaron en una gasolinera y los italianos se liaron a pedradas con el hasta desfigurar la cara de Mussolini y de su mujer al poco tiempo se entero Hitler y su amante Eva Brown preparo todo para que si le pasasen algo despues de su muerte que lo quemaran
Benito Mussolini murió el 28 de Abril de 1945, fusilado junto con Clara Petacci, cerca de Dongo (región de Lombardía). Los cadáveres fueron trasladados a Milán, y en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos.Fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con Petacci. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas. Al final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio por un grupo de neo-fascista. El cuerpo de Mussolini estuvo desaparecido varios meses. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a una capilla.
Tras ka ejecución(28 de abril 1945) el cadaver fue trasladadao en un camion a Milan, una vez alli lo colgaron cabeza abajo en una gasolinera de una plaza, alli fue sometido a toda clase de ultraje por la penumbra. El cadave fue desfigurado de tal manera qe era irreconocible, lo retiraron en una caja de madera con paja y fue sepultado en tumbas anonimas
El método casi secreto y expeditivo de la ejecución de Mussolini fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a este y procesarlo ante un tribunal internacional (con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto), mientras muchos hombres exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte tal como había sido decretada por el CLN italiano.
Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por los habitantes de la ciudad. El servicio de policía, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó irreconocible.
Después de ser fusilados Mussolini y su amante, Clara Petacci, los cadáveres fueron trasladados en un camión a Milán y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. Luego colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible Después decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para enterrarse en tumbas anónimas. Poco después del final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
El cuerpo de Mussolini fue enterrado y posteriormente robado, lo llevaron en el maletero de un coche hasta que los ladrones decidieron entregarselo a un cura, despues de un tiempo dicho cura informo de este hecho al arzobispo, y este a su vez al gobierno, el gobierno y las autoridades eclesiasticas decidieron esconder lo que quedaba del cuerpo, ya que estaba putrefacto en el altar de una iglesia, hasta que el olor se notaba demasiado, y lo guardaron en un pequeño armario, donde paso varios años hasta que el gobierno decidio dar los restos a sus familiares y que lo sepultaran.
La ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo. El método casi secreto y expeditivo de la ejecución fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante un tribunal internacional (con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto), mientras muchos partisanos exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte al Duce tal como había sido decretada por el CLN italiano.
Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Aún muerto fue objeto de crueles burlas. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar el cuerpo, éste fue colocado en cajones de madera con paja en su interior y retirado para sepultarse en tumbas anónimas.
Poco después del final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco por obra de un grupo de neo-fascistas autodenominados «SAM-Squadre d'Azione Mussolini» y capitaneados por Domenico Leccisi. El cuerpo de Mussolini estuvo desaparecido varios meses. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
Despues de la ejecución de Mussolini su cadaver estuvo en sitios como: en una tumba anónima, en el maletero de un coche, en una pequeña caja, debajo de un altar en un convento desconocido, en un armario... Estos fueron los destinos del cadáver de Benito Mussolini después de que fuera descubierto y fusilado por un grupo de partisanos, el 28 de abril de 1945. El Duce no descansó en paz ni aquel día, ni al día siguiente después de que su cuerpo, junto al de su amante Clara Petacci, fuera colgado cabeza abajo y golpeado, escupido, orinado e incluso mutilado públicamente en una plaza céntrica de Milán. Doce años estuvo el dictador muerto en paradero desconocido, escondido por los rincones más insospechados de Italia.
Mussolini fue fusilado, después trasladaron su cuerpo a una plaza de Roma donde fue colgado boca abajo como signo de humillación. Además la gente para mayor burla comenzó a golpear su rostro hasta quedarle irreconocible.
Mussolini fue asesinado junto con su esposa el 28 de abril,con una metrayadora.Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre.Luego los servicios compuestos por partisanos y bomberos colgaron los cuerpos boca bajo en una gasolinera de la plaza. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible.
Los cadáveres (Mussolini y Clara Petacci) fueron trasladados en un camión a Milán, los dejaron en la Plaza Loreto. Allí la policía los colgó bocabajo en una gasolinera. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Aún muertos fueron objetos de crueles burlas. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
Tras la ejecución de Mussolini junto a su amante Clara Petacci(quien decidió morir a su lado), sus cadáveres fueron colgados cabeza abajo en una estación de servicio de Milán y sometidos al escarnio público. Los mismos hombres y mujeres que durante más de veinte años lo aclamaron desde Plaza Venecia y Duomo de Milán, ahoras descargaban su ira contra su maltrecho cadáver, con escupitajos, patadas y mutilaciones. Y a Clara Petacci le ocurrió lo mismo.
La ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo.
Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esta ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de unos partisanos. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con su mujer, Clara Petacci.
Aún muertos fueron sometidos a crueles burlas e incluso fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados. Horas más tarde, decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos. Éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
Después de que el milintate comunista Walter Audisio decidiera darle muerte a Mussolini y a Clara Petacci (amante de Benito Mussolini) de una manera un tanto violenta, -Petacci murió por disparos de una ametralladora interponiéndose en la muerte de su amante, más tarde, Audisio le disparó en el pecho a Mussolini, para asegurar su muerte, volvió a disparar en su corazón-, tal y como le habían ordenado.
El cadáver del duce y su amante, tuvieron un viaje un tanto peculiar. En primer lugar, los cadáveres fueron trasladados en la tarde del 28 de abril en un camión a Milán, y, fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto. Una vez allí, fueron sometidos a toda clase de ofensas por la multitud. Más tarde, partisanos y bomberos colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza, una vez hecho esto, el cadáver del duce fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Ambos cadáveres fueron fotografiados e insultados. Horas más tarde la CLN decidió parar la exhibición y llevarse los cuerpos, los cuales fueron metidos en cajas de madera con paja en su interior, para ser sepultados en tumbas anónimas.
Al poco tiempo de finalizar la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco por un grupo de neo-fascistas. Y después de devolver el cadáver a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
Como consecuencia de este hecho, Hitler mandó que a la muerte suya y de su esposa, los respectivos cadáveres fueran quemados.
Fue fusilado y su cadáver desfigurado, tanto que su cara quedó casi irreconocible. Se burlaron fotografiándolos. Horas más tarde, la CLN decidó retirar los cuerpo para sepultarlos en tumbas anónimas. Neo-fascistas raptaron el cadáver de Mussolini que permaneció 30 meses desparecido. Una vez encontrado, fue trasladado a la capilla de Predappio.
Mussolini una vez que falleció su cuerpo fué trasladado a Milan y alli fue ultrajado, es decir, fue humillado tandto de palabra como de obra.
ResponderEliminarLa muerte de mussolini:
ResponderEliminarLa decisión de ajusticiar a Mussolini fue tomada en el transcurso de pocas horas, en un contexto en el que era muy difícil para los partisanos comunicarse con Roma y reunir de inmediato al Comité de Liberación Nacional (CLN). Los partisanos que habían conducido la operación de captura sólo alcanzaron a informar al comando de Milán, que envió inmediatamente a un grupo de partisanos y algunos emisarios políticos como Aldo Lampredi, Pietro Vergani y el militante comunista Walter Audisio, conocido como "Coronel Valerio", este último venía con las instrucciones de dar una muerte violenta a Mussolini.
Según versiones posteriores que se hicieron oficiales, se autorizó a Clara Petacci el reunirse con Mussolini en Dongo. Fueron despertados, llevados en un vehículo por unas curvas sinuosas cerca del Lago Como y bajados a las puertas de una villa campestre en Giulino di Mezzegra. Una vez bajados de los vehículos, Audisio leyó una breve sentencia en nombre del pueblo italiano y a continuación levantó su ametralladora para dar muerte a Mussolini. Audisio ordenó, "Agachate!"; Clara Petacci abrazo a Mussolini e intentó interponerse. Disparos fueron realizados y Pettaci cayó muerta. Justo después Mussolini abrió su chaqueta y gritó "¡Disparame en el pecho!". Audisio le disparó en el pecho. Mussolini cayó pero no murió y estaba respirando con dificultad, Audisio se acercó y lo ultimó con un certero balazo en el corazón.[28]
La ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo. El método casi secreto y expeditivo de la ejecución fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante un tribunal internacional (con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto), mientras muchos partisanos exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte al Duce tal como había sido decretada por el CLN italiano.
Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.[29] Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible,
después de la ejecución de Mussolini su cuerpo fue colgado cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes y su rostro resultó casi irreconocible.
ResponderEliminarMussolini fue ejecutado junto a Petacci cerca de Dongo, sus cuerpos fueron trasladados a Milan donde fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre: colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza como gesto de humillación y venganza partisana. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Aún muertos fueron objeto de crueles burlas e incluso fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados en la morgue. Horas más tarde decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
ResponderEliminarPoco después del final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco por obra de un grupo de neo-fascistas. El cuerpo de Mussolini estuvo desaparecido varios meses. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
Su cadáver fue trasladado a la plaza de Loreto de Milán, donde fueron entregados al pueblo, sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre y expuestos públicamente.
ResponderEliminar"Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.[28] Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de unos partisanos. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con Petacci. Aún muertos fueron objeto de crueles burlas e incluso fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados en la morgue. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas." El pueblo italiano, por miedo a unas penas bajas y que volviese a estar en la calle pronto, decidió tomarse la justicia por su mano,en fin.. Todo lo que se hace en la vida se paga.
ResponderEliminartras haberlo fusilado el 28 de abril cerca de Dongo junto a su mujer al dia siguiente fue transportado en camion hasta la plaza de milan donde le hicieron miles de cosas (los mismos italianos)
ResponderEliminardespues un grupo de partizano y bomberos lo colgaron en una gasolinera y los italianos se liaron a pedradas con el hasta desfigurar la cara de Mussolini y de su mujer
al poco tiempo se entero Hitler y su amante Eva Brown preparo todo para que si le pasasen algo despues de su muerte que lo quemaran
Benito Mussolini murió el 28 de Abril de 1945, fusilado junto con Clara Petacci, cerca de Dongo (región de Lombardía).
ResponderEliminarLos cadáveres fueron trasladados a Milán, y en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos.Fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza.
Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con Petacci. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
Al final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio por un grupo de neo-fascista.
El cuerpo de Mussolini estuvo desaparecido varios meses. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a una capilla.
En 1945 el cuerpo de Benito Mussolini fue linchado, colgado de cabeza y baleado varias veces después de su ejecución.
ResponderEliminarTras ka ejecución(28 de abril 1945) el cadaver fue trasladadao en un camion a Milan, una vez alli lo colgaron cabeza abajo en una gasolinera de una plaza, alli fue sometido a toda clase de ultraje por la penumbra. El cadave fue desfigurado de tal manera qe era irreconocible, lo retiraron en una caja de madera con paja y fue sepultado en tumbas anonimas
ResponderEliminarTras su muerte mussolini fue apedreado, en una foto se muestra como sale con la cara toda desfigurada.
ResponderEliminarEl método casi secreto y expeditivo de la ejecución de Mussolini fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a este y procesarlo ante un tribunal internacional (con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto), mientras muchos hombres exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte tal como había sido decretada por el CLN italiano.
ResponderEliminarLos cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por los habitantes de la ciudad. El servicio de policía, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó irreconocible.
Después de ser fusilados Mussolini y su amante, Clara Petacci, los cadáveres fueron trasladados en un camión a Milán y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. Luego colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible Después decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para enterrarse en tumbas anónimas.
ResponderEliminarPoco después del final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
El cuerpo de Mussolini fue enterrado y posteriormente robado, lo llevaron en el maletero de un coche hasta que los ladrones decidieron entregarselo a un cura, despues de un tiempo dicho cura informo de este hecho al arzobispo, y este a su vez al gobierno, el gobierno y las autoridades eclesiasticas decidieron esconder lo que quedaba del cuerpo, ya que estaba putrefacto en el altar de una iglesia, hasta que el olor se notaba demasiado, y lo guardaron en un pequeño armario, donde paso varios años hasta que el gobierno decidio dar los restos a sus familiares y que lo sepultaran.
ResponderEliminarLa ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo. El método casi secreto y expeditivo de la ejecución fue decidido por la presunta intención de los Aliados de capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante un tribunal internacional (con la posibilidad que fuese condenado a una pena menor o absuelto), mientras muchos partisanos exigían por el contrario que se aplicase pena de muerte al Duce tal como había sido decretada por el CLN italiano.
ResponderEliminarLos cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de 15 partisanos antifascistas. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Aún muerto fue objeto de crueles burlas. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar el cuerpo, éste fue colocado en cajones de madera con paja en su interior y retirado para sepultarse en tumbas anónimas.
Poco después del final de la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco por obra de un grupo de neo-fascistas autodenominados «SAM-Squadre d'Azione Mussolini» y capitaneados por Domenico Leccisi. El cuerpo de Mussolini estuvo desaparecido varios meses. Después de la restitución a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
Despues de la ejecución de Mussolini su cadaver estuvo en sitios como: en una tumba anónima, en el maletero de un coche, en una pequeña caja, debajo de un altar en un convento desconocido, en un armario... Estos fueron los destinos del cadáver de Benito Mussolini después de que fuera descubierto y fusilado por un grupo de partisanos, el 28 de abril de 1945. El Duce no descansó en paz ni aquel día, ni al día siguiente después de que su cuerpo, junto al de su amante Clara Petacci, fuera colgado cabeza abajo y golpeado, escupido, orinado e incluso mutilado públicamente en una plaza céntrica de Milán. Doce años estuvo el dictador muerto en paradero desconocido, escondido por los rincones más insospechados de Italia.
ResponderEliminarMussolini fue fusilado, después trasladaron su cuerpo a una plaza de Roma donde fue colgado boca abajo como signo de humillación. Además la gente para mayor burla comenzó a golpear su rostro hasta quedarle irreconocible.
ResponderEliminarPués después de su ejecución lo llevaron a rastras hasta la mitad de la plaza Loreto(Milán), donde fue ultrajado por la gente del pueblo.
ResponderEliminarMussolini fue asesinado junto con su esposa el 28 de abril,con una metrayadora.Los cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre.Luego los servicios compuestos por partisanos y bomberos colgaron los cuerpos boca bajo en una gasolinera de la plaza. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible.
ResponderEliminarLos cadáveres (Mussolini y Clara Petacci) fueron trasladados en un camión a Milán, los dejaron en la Plaza Loreto. Allí la policía los colgó bocabajo en una gasolinera. El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Aún muertos fueron objetos de crueles burlas. Horas más tarde los líderes locales del CLN decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos, éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
ResponderEliminarTras la ejecución de Mussolini junto a su amante Clara Petacci(quien decidió morir a su lado), sus cadáveres fueron colgados cabeza abajo en una estación de servicio de Milán y sometidos al escarnio público. Los mismos hombres y mujeres que durante más de veinte años lo aclamaron desde Plaza Venecia y Duomo de Milán, ahoras descargaban su ira contra su maltrecho cadáver, con escupitajos, patadas y mutilaciones. Y a Clara Petacci le ocurrió lo mismo.
ResponderEliminarLa ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo.
ResponderEliminarLos cadáveres fueron trasladados en la tarde del mismo 28 de abril en un camión a Milán, en el trayecto no se permitió a nadie acercarse a los cuerpos y éstos fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto de esta ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes por la muchedumbre. El servicio de policía, colgó luego los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza. Esto se hizo para confirmar públicamente su muerte, y como gesto de humillación y venganza partisana, ya que en ese mismo lugar se habían colgado meses atrás los cadáveres de unos partisanos.
El cadáver de Mussolini fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible, algo menos ocurrió con su mujer, Clara Petacci.
Aún muertos fueron sometidos a crueles burlas e incluso fueron colocados uno al lado del otro para ser fotografiados.
Horas más tarde, decidieron cesar la exhibición y retirar los cuerpos. Éstos fueron colocados en cajones de madera con paja en su interior y retirados para sepultarse en tumbas anónimas.
Después de que el milintate comunista Walter Audisio decidiera darle muerte a Mussolini y a Clara Petacci (amante de Benito Mussolini) de una manera un tanto violenta, -Petacci murió por disparos de una ametralladora interponiéndose en la muerte de su amante, más tarde, Audisio le disparó en el pecho a Mussolini, para asegurar su muerte, volvió a disparar en su corazón-, tal y como le habían ordenado.
ResponderEliminarEl cadáver del duce y su amante, tuvieron un viaje un tanto peculiar. En primer lugar, los cadáveres fueron trasladados en la tarde del 28 de abril en un camión a Milán, y, fueron dejados el día 29 en la Plaza Loreto. Una vez allí, fueron sometidos a toda clase de ofensas por la multitud. Más tarde, partisanos y bomberos colgaron los cadáveres cabeza abajo en una gasolinera de la plaza, una vez hecho esto, el cadáver del duce fue desfigurado a golpes a tal extremo que su rostro resultó casi irreconocible. Ambos cadáveres fueron fotografiados e insultados. Horas más tarde la CLN decidió parar la exhibición y llevarse los cuerpos, los cuales fueron metidos en cajas de madera con paja en su interior, para ser sepultados en tumbas anónimas.
Al poco tiempo de finalizar la guerra, los restos de Mussolini fueron robados del cementerio de Musocco por un grupo de neo-fascistas. Y después de devolver el cadáver a la familia, su cadáver fue trasladado a la capilla de Predappio.
Como consecuencia de este hecho, Hitler mandó que a la muerte suya y de su esposa, los respectivos cadáveres fueran quemados.
Fue fusilado y su cadáver desfigurado, tanto que su cara quedó casi irreconocible. Se burlaron fotografiándolos. Horas más tarde, la CLN decidó retirar los cuerpo para sepultarlos en tumbas anónimas. Neo-fascistas raptaron el cadáver de Mussolini que permaneció 30 meses desparecido. Una vez encontrado, fue trasladado a la capilla de Predappio.
ResponderEliminar