En relación con estas fechas de religiosidad cristiana os dejo el final de esta peli, superconocida y protagonizada por el genial grupo inglés de los Monty Python; "La vida de Bryan". La canción con la que finaliza la peli tiene que ver con el final de la peli que vimos en clase de Ética, "Vive como quieras".
ACTIVIDAD: Intenta averiguar que tienen en común y que filosofía de vida se encuentra detrás de ambas.
Pues que la vida hay que verla como un espectáculo en el que solo hay que mirar lo mejor de él, hay que reir, bailar, cantar.. en definitiva disfrutar de la vida, porque al fin y al cabo "venimos de la nada, y volvemos a la nada". Hagamos lo que hagamos no perdemos nada, la muerte estará ahí siempre, la vida no.
ResponderEliminarYo creo que en las dos películas lo que pretenden comunicar es que en esta vida hay que ser feliz, hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas, porque la vida es corta y hay que disfrutarla en todo momento.
ResponderEliminarLo que me han enseñado estas dos películas es un mensaje totalmente positivo que nos ha hecho reflexionar un poco sobre nuestros objetivos en la vida. Pues nos enseñan a ver la vida de una mejor manera, independientemente de las circunstancias que puedan estar pasando a nuestro alrededor.
ResponderEliminarEste fragmento lo que muestra es que hay que afrontar lo que nos viene con una buena actitud y mirar hacía el lado luminoso de la situación es decir, todo tiene algo bueno y no sirve de nada preocuparse cuando tu fin ya está predestinado, y las personas lo tenemos.
En la película de "Vive como quieras", se nos muestra de la misma manera, la forma de sobrellevar las situaciones de la mejor manera posible, y haciendo lo que a cada uno realmente le hace sentir feliz en la vida.
En conclusión, lo que debemos hacer es vivir nuestra vida sin preocuparnos tanto de lo que pueda pasar y dejarnos un poco llevar por lo que a cada unos nos hace "auténticos".
Tienen en común que los autores de la canción y de la película piensan que la vida viene tal cual que no hay un momento en el que va a ocurrir algo sino que hay que aceptar lo que viene ya sea bueno o malo.
ResponderEliminarEste fragmento de la película me recuerda a cuando en la otra película (vive como quieras), el abuelo empieza a tocar la armónica, es decir, busca el placer evadiéndose de los problemas. Lo que intenta transmitirle al Sr. Kirby.
ResponderEliminarA ésta filosofía de vida la conocemos por el nombre de hedonismo.
Pues que los dos persiguen el objetivo de alcanzar en la vida la felicidad, viviéndola cada uno a su manera porque en la vida como dicen en este fragmento, venimos de la nada y alfinal nos vamos sin nada.
ResponderEliminarYo creo que el final de esta película tiene que ver con la película "Vive como quieras" ya que en ambas se quieren evadir de los problemas, evitando el dolor, como en este final que empiezan a cantar antes de morir,intentan aprovechar el poco tiempo que les queda de vida al máximo, siempre siendo felices, hasta el final, al igual que el abuelo de la película "Vive como quieras" pasase lo que pasase él siempre estaba feliz, al lado de la armónica, a la que tanto apreciaba.
ResponderEliminarLo que nos quiere dar a conocer es que la vida está para disfrutarla, tenemos que aprovecharla al máximo, siempre siendo felices.
Esta filosofía es el hedonismo, una de las doctrinas basadas en la búsqueda del placer, llevando a cabo la supresión del dolor como el objetivo o razón de ser de la vida.
En común, según yo creo, lo tienen todo.
ResponderEliminarEn los dos casos los personajes obtienen su felicidad olvidándose de sus problemas, pasando de todo(en la segunda película, hasta pasan del hecho de que van a morir).
La filosofía que siguen es el hedonismo, obtener la felicidad por medio del placer y sin tener en cuenta el dolor.
yo creo que aqui te intenta hablar de que la vida la tenemos que tomar como un juego y si estamos al borde de la muerte afrontarlo con una canción como en la pelicula o de otra forma,por ejemplo si se tiene una enfermedad no venirse abajo si no vivir todo lo que se pueda y mas.
ResponderEliminarEn mi opinion, las dos pelis tienen en comun la busqueda de la felicidad evitando el sufrimiento.Piensan siempre en el lado bueno de las cosas, que en cada obstaculo que pone la vida le sacan su mejor sonrisa; porque al fin y al cabo la vida es lo que pasa antes de la muerte y solo se vive una vez, asique hay que aprovechar el tiempo y ser felices.
ResponderEliminarLa filosofia de vida que tienen es el hedonismo.
En comun lo tienen todo hay que ser feliz y mirar el lado positivo de la vida
ResponderEliminarLas películas tienen en común que hay que mirar todo siempre inclinando la balanza hacia el positivismo, es decir, aunque se fracase, aprender de ello y sentirte feliz porque puedes volver a superarlo.
ResponderEliminarLa vida, que se sepa, sólo se vive una vez, y hay que pasarlo lo mejor que se pueda, ya que eso, sólo se vive una vez.
Se tiende a practicar el hedonismo.
Creo que hay que ser feliz y vivir lo mejor posible hasta el ultimo día...porque la vida son tres días y hay que disfrutarlos.
ResponderEliminarYo pienso que lo que tienen en comun es que las dos intentan enviar el mensaje de ver lo positivode la vida, y que no te rindas nunca que de los errores se aprende.
ResponderEliminartienes qe disfrutar de la vida y aprender de los errores, y nunca darte por vencido.
yo pienso que en común lo tienen todo y que hay que disfrutar al máximo de la vida aunque estemos al borde de la muerte. y afrontar los problemas con positividad.
ResponderEliminarla filosofía que practica es el hedonismo
En mi opinión las peliculas lo que tiene el comun que siempre miran el lado bueno
ResponderEliminarYo pienso que tienen todo en común, ya que las dos nos intentan enseñar que la vida por muy dura que sea en determinados momentos hay que llevarla llena de esperanzas y con ganas, es decir, siendo positivos!Vida solo hay una, por eso hay que disfrutarla y afrontar los problemas lo mejor posible.
ResponderEliminarLa filosofía que se da es la del hedonismo.