Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

martes, 22 de marzo de 2011

Napoleón y Cádiz


"Para ver la letra pulsa en más información"



LETRA


Actividad: ¿En realidad, por qué Napoleón quería conquistar Cádiz?

10 comentarios:

  1. Leticia Buiza González 4ºB23 de marzo de 2011, 17:46

    Antes de entrar los franceses, el gobierno liberal español se fue a Cádiz, abandonando Madrid.

    -Los liberales se querían llevar a Fernando VII a Cádiz, y como este no quería, los liberales le declaran incapacitado mentalmente hasta que lo llevan a Andalucía.

    -El ejército francés entra en España, y los generales del ejército español no se atrevieron a luchar.

    -El ejército francés tuvo un paseo militar, es decir, les fue muy fácil derrotar al ejército español.

    ResponderEliminar
  2. Manolo Bautista González23 de marzo de 2011, 18:09

    -En este siglo, Napoleón intentaba hacerse con un gran imperio conquistando toda Europa. Este pactó con España que le dejaran pasar para conquistar Portugal, pero no fue así, Napoleón se quedó en España.
    Francia fue conquistando toda España, de norte a sur, e imponiendo sus ideas, cosa que a los españoles no les agradaba porque no quería convertirse en franceses.
    Entonces, Napoleón fue haciéndose con toda España, pero se quedó en Cádiz, que fue la ciudad mejor protegida.
    Desde ahí, los españoles formaron unas Cortes y redactaron una Constitución (La Pepa), la misma que sería impuesta nada más derrotar a los franceses y echarlos del país.
    Al final, esto no pudo ser así, ya que al irse Napoleón del país, se volvió a instaurar en este una monarquía absoluta, reinada por Fernando VII "El deseado", que traicionó a su país, ya que aunque había jurado que firmaría la Constitución, no lo hizo.
    -Otro de los motivos, creo, por el que Napoleón quería conquistar Cádiz es que este estaba apoyado por los ingleses, los grandes enemigos de este y Napoleón deseaba vencer a España y, de paso, también a Inglaterra

    ResponderEliminar
  3. Nieves Martín García 4ºB24 de marzo de 2011, 20:33

    Yo creo, que queria conquistar Cádiz porque era la parte mas al sur de España y por lo tanto asi tendria toda la parte de la peninsula que rodeaba a Portugal conquistada, y tendría a Portugal, que era lo que él quería, rodeado para poder conquistarlo.

    ResponderEliminar
  4. Manuel García González 4º B25 de marzo de 2011, 0:56

    A principios del siglo XX, ocurrió el bloqueo continental, mediante el cual los países no podían comerciar con Inglaterra, pero Portugal se opuso, a todo esto; creo que Napoleón quería conquistar concretamente a Cádiz porque se encontraba cercano a una colonia inglesa (Gibraltar) le serviría para que por ese territorio los británicos no comerciaran Gibraltar (que se encontraba en plena costa). Pero fue una desgracia para Napoleón, ya que nunca llegó a conquistar Cádiz.

    ResponderEliminar
  5. Antonio Barragan Montero25 de marzo de 2011, 17:31

    Quizá porque allí se encuentra Gibraltar y así aparte de vencer a España también vencía un poco a Inglaterra y quizá también por motivos geográficos ya que Cádiz se encuentra al sur totalmente del país y así tenía controlado más parte de España y además al encontrarse la el estrecho de Gibraltar tenía una puerta a África y también se aseguraba que no entraban tropas en su contra por ahí..

    ResponderEliminar
  6. yo pienso que Napoleón quería conquistar cadiz no por lo que dice la canción sino porque estaba en costa y el queria conquistar las costas para el bloqueo continental que le tenia a Gran Bretaña

    ResponderEliminar
  7. María José Cortés Rosado27 de marzo de 2011, 21:29

    Para ganar mas territorios y ganar mayor poder ya que era un gran conquistador y queria aprovechar la debilidad que tenia España que estaba gobernada por unos gobernantes que solo buscaban su beneficio y no los del país.
    No consiguió conquistarlo porque la Junta de Cádiz creó el Consejo de Regencia con la intención de gobernar España y sus colonias en nombre del rey Fernando VII, pero todo indica que el derrumbe del régimen español.

    ResponderEliminar
  8. Ramón Chávez 4ºA28 de marzo de 2011, 23:38

    En mi opinión, quiso conquistar Cádiz por varias cosas:

    - Mientras mayor territorio ocupase su Imperio mejor.

    - Era la resistencia española que quedaba.

    - Podría acorralar a Portugal completamente.

    - Impediría el comercio de Gran Bretaña con Gibraltar.

    Principalemente, creo que por la 2ª de todas las que he dicho.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo pienso que Napoleón queria conquistar Cadiz porque era uno de los territorios que le faltaban por conquistar en el continente europeo a parte de portugal.

    ResponderEliminar
  10. Porque cadiz era uno de los territorios que no dominaba Napoleón además de Portugal.Por Cadiz estaba Gibraltar por lo que los británicos no podrían comerciar con Gibraltar si Napoleón hubiese conseguido conquistar Cadiz pero nunca lo hizo.

    ResponderEliminar