Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

lunes, 21 de marzo de 2011

Fight fire with fire!


Comenta la imagen: ¿demagogia o ironía?

20 comentarios:

  1. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA21 de marzo de 2011, 21:25

    En mi opinión aunque no estoy muy segura creo que es demagogia, ya que intenta "calmar" al enemigo con falsas promesas y después atacarle inesperadamente. Como el titulo indica: combatir el fuego con fuego, es decir, pagar con la misma moneda, y para ello son demagogos, para tranquilizar a su opuesto. Porque si es ironía el enemigo coje más fuerza y eso no es bien para ellos, les puede perjudicar.

    ResponderEliminar
  2. pedro lozano santervas 4Aª21 de marzo de 2011, 21:58

    es una ironia ya que tantos aviones de guerras no creo yo que se han nada bueno lo mas seguro que vayan a hacer una guerra.

    ResponderEliminar
  3. Belen Rodriguez 4A22 de marzo de 2011, 10:15

    En mi opinion la imagen nos muestra un ejemplo de demagogia ya que nos dice que vienes en son de paz y nos muestra unos aviones de guerra, pero para conseguir la paz no tiene porque haber antes una guerra.

    ResponderEliminar
  4. Emilio Ramón 4ºB22 de marzo de 2011, 14:25

    En mi opinion para ir en son de paz no creo que tengan que ir en aviones y elicoptero pero a lo que si van es a parar una matanza humana y a por los intereses del petroleo .

    ResponderEliminar
  5. Leticia Buiza González 4ºB22 de marzo de 2011, 14:25

    Yo creo que la imagen lo que nos quiere mostrar es una demagogía, lo que pretende es dar a entender que se combate el fuego con el fuego, y quiere que hagamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. José Luis Grillo 4B dijo...22 de marzo de 2011, 17:34

    Creo que es ironía porque creo que buscan la guerra contra el enemigo y están intentando engañarlos con ese mensaje

    ResponderEliminar
  7. Nieves Martín García 4ºB22 de marzo de 2011, 18:27

    Yo creo que es demagogia porque te estan dando un mensaje falso, ya que te dicen que vienen en son de paz con un montón de aviones de guerra; es un estilo a lo que hizo Robespierre en la revolución francesa,"combatir el fuego, con fuego"

    ResponderEliminar
  8. Manuel García González 4º B22 de marzo de 2011, 20:19

    Para mí, la propia imagen simboliza una actitud demagógica, nada más hay que ver la frase "venimos en son de paz", es un verdadero ejemplo de dicha actitud, ¿y qué hacen pues estos personajes? No más que manipular el significado de las palabras y omitir parte de la información o que ésta sea falsa, "para quedar bien".
    También el título (combate fuego con fuego) representa la demagogia, ya que esta frase nos quiere decir que si se actúa de una manera determinada con alguien, ese alguien actuará así contigo, es decir, si matan, yo mato. Lo cual me parece un comportamiento bastante infantil e irresponsable.

    ResponderEliminar
  9. Manolo Bautista González 4ºB22 de marzo de 2011, 20:20

    Creo que depende de la finalidad que tenga la imagen:
    -Puede utilizarse como ironía, ya que este tipo de aviones representan la guerra y el lema, todo lo contrario. La imagen puede ser una crítica a una sociedad que busca la paz por medio de la guerra y que combate la guerra con más guerra.
    -Pero también puede ser demagogia, para tranquilizar el enemigo. Unos aviones de guerra nunca van a venir buscando la paz, pero sí para luchar contra otros que la perturban. Si la imagen va dirigida a estos, puede que sea una demagogia para después actúar.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Barragán Montero22 de marzo de 2011, 22:55

    Yo pienso que es una ironía porque en ningún caso, aviones, helicópteros etc. de guerra pueden ir en son de paz, salvo si lo relacionamos como el caso de Libia, que todo ese armamento que utiliza la ONU aunque sea armamento de guerra, va en son de paz, paz y libertad para la población Libia, y muerte y caída para el régimen de Gadafi.
    Se puede mirar desde dos puntos de vista aunque aquí creo que se trata de una ironía.

    ResponderEliminar
  11. Ana Vera Barragán 4ºA22 de marzo de 2011, 23:37

    Yo pienso que la imagen nos muestra una demagogia porque con su mensaje quieren interferir en nuestro pensamiento viendo lo contrario de lo que está ocurriendo realmente, en este caso intentan atacar al pueblo engañándoles, haciéndoles creer que vienen en son de paz, cuando lo que intentan es lo contrario.

    ResponderEliminar
  12. jessica hernandez gomez23 de marzo de 2011, 18:56

    yo pienso que es demagogia, porque si vienen en son de paz no hace falta traer a tantos aviones de guerra.

    ResponderEliminar
  13. Juan Fernando Montero 4ºA23 de marzo de 2011, 21:15

    Pienso que es un ejemplo de demagogia aunque alomejor cambia según el punto de vista de la persona. Yo creo que es demagogia, ya que intenta tranquilizar al enemigo con falsas promesas de paz, sabiendo que van a la guerra.

    ResponderEliminar
  14. Gloria Rodríguez García 4ºA24 de marzo de 2011, 17:54

    Yo creo que se trata de ironía porque hay muchos aviones de guerras y en mi opinión,no creo que vallan a en son de paz como dice ahí, pienso que van a empezar una guerra.

    ResponderEliminar
  15. fátima zapata 4ºB :)25 de marzo de 2011, 13:15

    en mi opinión es una ironía porque nos dice que vienen en son de paz, pero para conseguir la paz no es necesario usar la violencia que es todo lo contrario y para lograr la paz con violencia se generarían mas conflictos.

    ResponderEliminar
  16. yo creo que demagogia ya que quieren en realidad lo contrario a lo que estan diciendo, porque si vinieran en son de paz como dice la frase no se porque iban con tantos aviones

    ResponderEliminar
  17. Marisa Céspedes Sanabria 4ºA27 de marzo de 2011, 17:12

    Esta imagen es una demagogia porque en lugar de llegar a la paz de una forma pacífica utilizan armamento de guerra.

    ResponderEliminar
  18. María José Cortés Rosado27 de marzo de 2011, 21:39

    Yo pienso que es demagogia porque pretende con una frase tranquilizadora (venimos en son de paz!) conseguir mediante halagos ganarse la confianza de los visores que vean la imagen.

    ResponderEliminar
  19. En mi opinion yo creo que es una ironia pero no se ya que pone en el titulo combatir el fuego con el fuego.

    ResponderEliminar
  20. Ramón Chávez 4ºA28 de marzo de 2011, 23:30

    Para mí, expresa ambas cosas, depende del punto de vista desde el que se mire:

    - Demagogia: La hay en el título, combatir fuego con más fuego. Es como si hay un incendio en el bosque y decir que si se quema todo, se acaba el incendio. Claro, se acaba, pero lo destrozas...Pues algo así pasa con los aviones aquí, acaban la guerra, sí, con otra guerra y dejando a miles de familias destrozadas...

    - Ironía: También la hay, creo que es lo que predomina en la imagen. Eso de que vengan en son de paz y peguen más tiros y tiren más bombas...como que vienen en son de paz...pero guerreando.

    ResponderEliminar