Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

miércoles, 25 de mayo de 2011

La I Guerra Mundial; Jhonny cogió su fusil

"Johnny got his gun" es una peli de Dalton Trumbo sobre la I Guerra Mundial. Es un alegato pacifista que transcurre durante la Gran Guerra y que ha sido utilizado por el grupo de Thrash metal "Metallica" como base del video clip de su tema "One". Esta canción pertenece al album "and justice for all" y constituye una perfecta comunión con la peli para denunciar todo lo negativo que puede llegar a ser la guerra.
Aunque la guerra sea presentada por algunos como atractiva por la acción que en ella se desarrolla y las tácticas militares que se plantean, lo cierto es que todas las guerras traen muerte y desolación.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vita pienso que la canción describe lo dura que es la vida en la guerra y pone de ejemplo y cuenta la mala esperiencia de un hombre en la guerra y lo duro que fue y como lo convecen para que aguante en ella y cuando regresa de la misma detrozado, le dan la esparda y lo habandonan.
    Desde mi punto de vista pienso que despues de todo lo que hizo y lucho por los sullos no se merece lo que le icierón los sullos cuando regresa ;y pineso que no lo deberian haber abandonado ni aberle dado la esparda o dejarle sufrir como estaba sufriendo pienso que el es libre para tomar sus decisiones como la muerte aunque todos tengamos derecho a la vida pero de una forma digna y no sufriendo cmo estaba.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que la canción nos quiere transmitir la situación que se vivía en aquella época.
    Que todos los jóvenes eran obligados a ir a la guerra para apoyar a su país, y pienso que casi muchos de ellos iban destinados a morir, otros como el caso de este hombre, sufrieron daños en su cuerpo como quedarse paralíticos, sin poder moverse, hablar, escuchar...
    Hasta el punto que deseaba morir a seguir viviendo de esa manera.
    La guerra destrozó su vida y la de muchas personas que como él, fueron obligados a morir.

    ResponderEliminar