Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

viernes, 20 de mayo de 2011

Ciberespacio: un derecho universal



ACTIVIDAD: ¿deberiamos tener todos derecho a un acceso asequible a internet o sólo aquellos que puedan pagar las elevadas tarifas? ¿Podemos considerar un derecho de los ciudadanos el tener acceso a la información?

25 comentarios:

  1. María José Cortés Rosado21 de mayo de 2011, 12:10

    Todos las personas deberiamos tener derecho a la información y por tanto no deberia de haber esas elevadas tarifas que solo algunas personas se las puden permitir de pagar. Es decir, las otras tantas que no puedan permitirse el lujo de pagar por tener linea con ADSL no podran tener acceso a la red y de esta manero no se enriquezen de información mediante internet.
    Y por supuesto que si tendremos que cconsiderar un derecho de los ciudadades de tener acesso a la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que todos deberiamos tener acceso a internet, porque en internet está toda la informacion que necesitemos,por tanto, deberia haber un derecho a tener acceso a la informacion, porque a la gente que no se puede pagar el internet se les priva de esa informacion.

    ResponderEliminar
  3. Respondo con un si tajante ya que ahora mismo es el medio más rápido, más fácil, más directo... para conseguir la información y en esta era de la globalización, pienso que todo el mundo debería tener derecho a ello.

    ResponderEliminar
  4. Leticia Buiza González 4ºB21 de mayo de 2011, 16:36

    Bajo mi punto de vista creo que toda la gente tendría que tener derecho al acceso a internet .. ya que esto contribuye a una buena educación y un buen medio de información, (yo diría que el mejor).
    Internet sirve como herramienta de aprendizaje y este si que es un derecho.. por lo que las tarifas deberían de estar al alcance de todos!

    ResponderEliminar
  5. Dsde mi punto de vista pienso que todos los ciudadanos deberian tener un acceso asequible a internet siempre y cuando se pusieran los medios adecuados para hacer este tipo de información economica y cercana a todos los ciudadanos,por ejemplo el ayuntamiento podria instalar una atena wifi y ponerla en sus intalaciones aunque los impuesto subiesen un poquito mas, pero de esta forma toda la gente tendria acceso a internet y a una digna información util, cercana y manejable.
    -Por estos motivos considero que el internet se puede considerar un derecho mas de los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Marisa Céspedes Sanabria 4ºA21 de mayo de 2011, 20:30

    Actualmente las nuevas tecnologías, facilitan la vida a muchas personas, y sería conveniente que desde el gobierno se procurara que todos tuvieran derecho a este servicio. A día de hoy ya existen zonas wifi en espacios públicos.

    ResponderEliminar
  7. Manuel García González 4º B22 de mayo de 2011, 17:15

    Antes de nada, me gustaría decir que TODO EL MUNDO, debe tener el derecho de acceder a esa información que nos ofrece este medio que puede ser tan provechoso para unos como perjudicial para otros, internet.

    Si todos pudiéramos hacer un buen uso de un modo sostenible de esta tecnología que tenemos a nuestro alcance, estaríamos mucho mejor informados en cuanto a todo, por eso, no se debe privar a nadie de esa información. No habría esa igualdad que se dice en los Derechos Humanos y que debería existir. Entonces volveríamos por decirlo de alguna manera "al pasado", solo aquellas personas que puedan permitírselo podrían acceder a esa información que es tan necesaria para todos, ya que nos hace crecer en cultura.

    Y, internet, también es un medio de comunicación que se incorporó hace poco, y como la TV, la radio, el periódico,... Vuelvo a insistir que nos informa de hechos tan actuales como pasados.
    Porque todos somos personas, porque todos somos “iguales”

    ResponderEliminar
  8. Manolo Bautista González 4ºB22 de mayo de 2011, 17:37

    Yo creo que, sí, en los años que estamos, y con el papel que juega internet en nuestra sociedad, estaría bien poder acceder todos a él.
    Creo que podían bajar las tarifas, para que fueran asequibles por todos, o que, simplemente fuera gratis, como un recurso que ofrece el estado.
    Pero no por ello creo que deba ser un derecho universal, algo impresdindible para la vida.
    Se puede vivir perfectamente sin internet (y si no, que le pregunten a mi madre), con otros medios de información más baratos... por lo que no lo considero tan imprescindible.

    ResponderEliminar
  9. jessica hernandez gomez22 de mayo de 2011, 20:35

    yo pienso que todos tendríamos que tener acceso a internet, que rebajasen los precios para que el que menos dinero tenga también tubiese internet
    Sí, porque todos tenemos derecho a tener todo tipo de información

    ResponderEliminar
  10. Laura Cuenda Gomez 4ºB22 de mayo de 2011, 23:05

    yo creo qe todos deberiamos tener derecho a internet gratis ya que es un derecho tener aceso a la informacion. Y no es un derecho a la informacion por que debemos pagar para informarnos

    ResponderEliminar
  11. Pienso que no deberia de ser algo tan costoso y que todas las personas deberian de tenerlo, ya que cada vez se esta convirtiendo en algo mas util y necesario para todos.

    ResponderEliminar
  12. Juan Fernando Montero 4ºA23 de mayo de 2011, 16:01

    Creo que deberíamos tener todos derecho asequible a internet, ya que también pienso que todos tenemos derecho a la información, aunque se pueda conseguir por otros medios que no sea internet.

    ResponderEliminar
  13. pedro lozano santervas 4Aª23 de mayo de 2011, 21:13

    no porque a la informacion se puede obtener de mas medio aunque ya casi todo el mundo tiente internet ya que las tarifas han bajado bastante
    pero yo no lo veo como un derecho el de internet.
    hay cosas mucho mas importante que no se toman en cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Laura Rico Bustamante 4ºA23 de mayo de 2011, 22:42

    Yo pienso que internet debería ser más asequible ya que lo debería disfrutar cualquiera y no sólo el que se lo pueda permitir.
    Yo creo que sí, deberíamos tener derecho a estar informados sobre cualquier cosa que deseemos saber.

    ResponderEliminar
  15. Ramón Chávez 4ºA24 de mayo de 2011, 0:45

    Yo creo que el derecho a una información veraz debería ser, si no lo es ya, un derecho universal. El hecho de saber que ocurre a tu alrededor, te permite estar más involucrado en tu entorno y poder valorar más y mejor tu zona.

    Internet también es un negocio, y se trata como tal, y no como un medio de información. En mi opinión, las tarifas, deberían de ser asequibles por el motivo que expresé anteriormente.

    ResponderEliminar
  16. Nieves Martín García 4ºB26 de mayo de 2011, 18:50

    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a internet pagando una cuota mucho menos elevada a la que s epaga debido a que por este hecho hay mucha gente que no tiene acceso a la informacion que necesita, ya que todo el mundo tiene dercho a recibir informacion.

    ResponderEliminar
  17. Gloria Rodríguez García 4ºA30 de mayo de 2011, 11:47

    Yo creoq que el derecho a la informacion es de todos, y todos tenemos derecho a internet en este caso.

    ResponderEliminar
  18. silvia maldonado moreno30 de mayo de 2011, 17:36

    Yo pienso que es necesario que todas las personas de este mundo deberian saber todo lo que pase en el mundo y la forma mas rapida es por internet, es necesario que se bajen las tarifas para que todos puedan conprobar las nuevas tecnologias del siglo XXI.
    Todos los habitantes de este mundo tienen derecho a la informacion!!

    ResponderEliminar
  19. En mi opinión deberiamos de tener todos internet de forma gratuita ya que todos tenemos derecho a la información sin importar nuestra posicion social y asi podremos todos informarnos en internet

    ResponderEliminar
  20. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA1 de junio de 2011, 19:06

    Yo pienso que el acceso a internet lo debríamos tener todos, pero claro en el mundo no existe igualdad.. y hay quienes no se lo pueden permitir. Internet es un buen medio para informarnos, aprender, comunicarse.. que todos deberiamos tener.

    ResponderEliminar
  21. Reme hernández santos 4º b7 de junio de 2011, 18:50

    Pues yo creo que todos deberíamos tener acceso a Internet, ya no como gratuito pero si con unas tarifas considerables ya que no todos pueden permitirse unos altos precios para poder buscar información, para cualquier necesidad,incluso buscar trabajo,... Además día a día el acceso a Internet se va haciendo necesario, con lo que yo opino que si se debería considerar como un derecho humano y no ver esto como una exageración, porque las personas que tengan fácil acceso a Internet no lo verán como algo tan necesario, pero las que no lo tengan y lo necesiten lo verán como una necesidad al igual que pueden ver otros derechos.

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que todo el mundo deberia de tener derecho a tener internet gratuito, ya que es necesario para muchas personas, pero todos no se lo pueden permitir, eso seria un avance para todos.

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión todos deberiamos tener accesoporque sino solo tendria dicho acceso los mas ricos

    ResponderEliminar
  24. Vanessa López Valencia 4a9 de junio de 2011, 18:38

    Yo pienso que si, todos tenemos que tener acceso a internet, porque hay muchas personas que lo necesitan y no se lo pueden permitir.
    Creo que tambien es un derecho para los ciudadanos tener acceso a la información, porque me parece injusto que puedan estar informados de las cosas que ocurren.

    ResponderEliminar
  25. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA9 de junio de 2011, 19:35

    Desde mi punto de vista, pienso que todos deberíamos tener derecho a internet y a otros muchos medios de comunicación, ya que todos necesitamos comuniacrnos y obtener información sobre nuevos temas que no te pueden venir en una enciclopedia, por ejemplo. Por mi parte, debería ser más barato, y deberían hacer más planes económicos con la gente, así todos dispondríamos de este medio.

    ResponderEliminar