Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

jueves, 5 de mayo de 2011

Bin Laden

Como ya sabéis, en clase estamos viendo el tema de los derechos humanos. El otro día comentamos que los poderes públicos, que los gobiernos y los Estados en general, eran los garantes de estos derechos y que, por lo tanto, para que el pueblo sintiera que esos derechos fundamentales son realmente importantes, los Estados deberían ser modelos de conducta y  los primeros en no pasar la línea marcada por los derechos humanos universales.

ACTIVIDAD:
Aplicando lo aprendido en clase, reflexiona sobre el significado de las dos imágenes que os dejo en este "post" y comenta si Bin Laden tenía o no estos derechos de los que hablamos.

Os dejo una reflexión con humor que a veces son las que mejor nos llegan 
(disculpad los tacos)

22 comentarios:

  1. Irene Caro 4º B6 de mayo de 2011, 21:07

    Yo pienso que todo el mundo tiene derecho a la vida, pero Bin Laden le quito ese derecho a muchisimas personas, asique a él ya se le ha anulado ese derecho porque no se lo merece,y aunque no esta bien asesinar a una persona sin ser juzgada él se lo merecía.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis Grillo de 4 b y Luis Duran de 4 a7 de mayo de 2011, 2:36

    Bin Laden no tenia derechos porque habia matado a mucha gente y ademas mando que las torres gemelas fueran caidas no tiene derecho a la vida javier un 10

    ResponderEliminar
  3. Nieves Martín García 4ºB7 de mayo de 2011, 15:54

    Yo creo que como una persona que era tenia estos derechos pero que con las acciones que fue realizando a lo largo de su vida los perdio totalmente, y tambien han perdido estos derechos las personas o persona que lo han matado, ya que ellos mismo estan incumpliendo el derecho a la vida de Bin Laden

    ResponderEliminar
  4. pedro lozano santervas 4Aª7 de mayo de 2011, 16:43

    no porque uno de los derechos humanos es el derecho a la vida y ese por ejemplo no lo tuvo el ya que lo mataron ese es el primer derecho que se saltaron los estadounidenes y en mi opinion el mas importante de todos los derechos

    ResponderEliminar
  5. Juan Fernando Montero 4ºA9 de mayo de 2011, 15:54

    Yo creo que el derecho a la vida no se le puede quitar a nadie, pero Bin Laden le quitó este derecho a muchas personas, por lo tanto es normal que se lo quiten a él.

    ResponderEliminar
  6. Leticia Buiza González 4ºB10 de mayo de 2011, 20:31

    Yo pienso que todos tenemos que tener una oportunidad y que por ley y según los derechos humanos todos tenemos derecho a ser juzgados, y con Bin Landen no lo han hecho.
    Pero este caso yo creo que es especial, por todo lo que esta en relación con él y con todos sus actos. Después de las cosas que ha hecho no se merece ser tratado como a todos los asesinos.
    La forma con la que han acabado con él está muy mal, pero cuando este entró en los EEUU para el atentado de las torres gemelas, lo hizo de la misma manera, y acabo con la vida de muchas personas.
    De todas formas no somos quienes para acabar con la vida de las personas de tal manera, si esto fuera así con todo el mundo, todos tendríamos a alguien con el que acabar y nunca habría fin.
    Sengun dicen... con tal acto el terrorismo habría acabado, y ojala fuera así, pero con su muerte el terrorismo no acaba, esto va a ser el comienzo de algo no muy bueno, ESPEREMOS QUE NO SEA ASÍ.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso que el derecho a la vida es un derecho que todo ser humano tiene, sin excepciones, por lo tanto, quizá se mereciese la muerte por todas las vidas que él destrozó y quitó, pero creo que también se merecía un juicio justo y una pena según la ley y según dicte un jurado

    ResponderEliminar
  8. Manolo Bautista González 4ºB11 de mayo de 2011, 17:38

    Sobre las imágenes, la segunda lo que hace es disfrazar la realidad por algún motivo, comunicarla de una manera menos cortante, pero no del todo real. Sin embargo, la primera cuenta la realidad tal y como es, es totalmente objetiva.
    Yo creo que la primera no está de acuerdo con la muerte de Bin Laden, porque la presenta como una barbaridad y la segunda está de acuerdo, ya que la presenta como si hubiera muerto, no lo hubieran asesinado de forma fría.
    En cuanto a lo que yo pienso, la verdad es que todos tenemos esos derechos y por tanto se nos deberían respetar.
    Cierto es que este hombre no ha hecho nada bueno y ha matado a mucha gente, pero el mismo error han cometido al hacerlo con él.
    También es verdad que los presos pierden algunos derechos por no respetar las normas y Bin Laden podría haber perdido el derecho a la vida, pero aún así pienso que debería haber sido sometido a un juicio y a cadena perpetua (aunque ha saber lo que duraría en la carcel).
    Lo del terrorismo, yo no creo que acabe solo por que halla muerto el hombre este, porque quedarán 100 más y alguno de ellos podrá ser su nuevo jefe, por ejemplo, la mano derecha de Bin Laden.

    ResponderEliminar
  9. jessica hernandez gomez11 de mayo de 2011, 19:06

    Yo pienso que aunque Bin Laden halla mandado caer las torres gemelas y halla matado a mucha gente no tiene que morir igual que las personas que él ha matado. Porque todos tenemos un derecho que es la vida. Lo tenían que haber metido en la carcel en cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  10. María José Cortés Rosado11 de mayo de 2011, 22:13

    Yo creo que a Bin Laden aunque ha matado a mucha gente inocente él ha perdido los derechos que en principio tiene una persona como es el derecho de ser juzgado justamente según las leyes establecidas pero el deberia de haber sido juzgado y no asesinado. Mi opinión es que lo deberian de haber juzgado y de ahí pues condenarlo a pena de muerte.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista pienso que todos nos alegramos de la muerte de Binladem por las cosas que a hecho, como el atentado del 11S en Estados Unidos con las torres gemelas o el 11M en Madrid, tambien pienso que este hombre no podria estar vivo por que seria un pprobema para la sociedad;pero tambiem me gustaria defender que todo el mundo tiene derecho a la vida, y sino a ser guzgado como cualquier otra persona y que estados unidos tenga permitida la pena de murte dentro de sus fronteras, no tiene derecho a salir por hay a matar a las personas ni por ser la mayor potencia del mundo y siempre teniendo respetos hacia ellos.
    -Con respecto a lo del comico nos quiere dar a entender de que primero los medios de comunicación iban diciendo que Binladem ha muerto lo cual queria decir que a lo mejor habia muerto por causa de enfermedad y despues lo rectificaron con que lo habian matado que es enrrealidad lo que a pasado ya que LO A MATADO QUIEN LO A EDUCADO Y PREPARADO y desde mi punto de vista me parece que lo que han echo con ese hombre Binladem es una crueldad.

    ResponderEliminar
  12. Emilio hay que ponerle la H al verbo!!

    ResponderEliminar
  13. Marisa Céspedes Sanabria 4ºA21 de mayo de 2011, 20:07

    El respeto a la vida es un derecho fundamental del ser humano. En la primera imagen, es el quien no respeta ese dercho a los demás y en la segunda imagen, la justicia americana le priva a él de ese derecho. Pienso que se lo merecía, pero en vez de matarlo, podían haberlo tenido en cadena perpetua.

    ResponderEliminar
  14. Manuel García González 4º B21 de mayo de 2011, 23:29

    Para empezar, en la primera imagen (Bin Laden matado) se pretende reflejar lo que realmente ha ocurrido, sin esconder nada, cosa que si ocurre en la segunda (Bin Laden muerto), que no da a conocer los hechos tal y como sucedieron.

    A ver, en primer lugar, me gustaría decir, que Bin Laden es ante todo una persona como todos nosotros, sí, ha matado a mucha gente, pero eso no justifica que haya que privarla de los derechos fundametales de todo ser racional, por eso, antes habría que comprobar mediante un juicio su culpabilidad o inocencia, aunque todos piensen que sea la persona más odiosa de este mundo.

    Entonces, si se tuviera que hacer siemper lo que se ha hecho, por cada persona que matara a otra, ¿hay que ir tras la primera para vengarse? En fin...

    Sigamos el ejemplo de Estados Unidos. ¿No es el país que presume de sí mismo en todos los sentidos y que el resto de países, deben apoyarlo, por su bien?

    Como conclusión, si un Estado pretende que sus habitantes, etc sigan las leyes o cumplan tales derechos, ese Estado es el primero que debe cumplirlos.

    ResponderEliminar
  15. Laura Rico Bustamante 4ºA23 de mayo de 2011, 22:07

    Yo pienso que aunque todos tenemos derecho a la vida (y es el más importante para una persona en mi opinión) Bin Laden cuando acabó con la vida de todas sus víctimas tampoco se acordó de ese derecho que tenían.
    Por lo tanto creo que si él hubiera matado a cualquiera quebrantando ese derecho, a él tampoco se le tiene que considerar ese derecho

    ResponderEliminar
  16. Ramón Chávez 4ºA24 de mayo de 2011, 0:39

    Pienso que todo ser humano tiene estos derechos, y que toda persona debe respetarlos. El hecho de que alguien haga cosas ilegales (Bin Laden), no te da la razón a ti para hacerlas, pues serías tú también un ilegal.

    Estados Unidos se metió en una guerra por motivos económicos que terminó en la destrucción de las Torres Gemelas en su país, y en el atentado de la estación de Atocha en Madrid, por coaliarse con E.E.U.U.

    Ahora se dice haber hecho justicia al haber matado a este hombre. Desde mi punto de vista eso es falso. Han cometido otra injusticia, y es el haberle quitado la vida a un ser humano. Es, como se suele decir, un clavo que saca a otro clavo.

    Se debería de haber sometido a un juicio justo, otro de los Derechos Humanos.

    ResponderEliminar
  17. Belen Rodriguez 4A6 de junio de 2011, 15:59

    En mi opinio creo que el derecho a la vida lo tenemos todas las personas y si Bin Laden es culpable de la muerte de muchas personas, no hay que quitarle la vida a él porque entonces el que lo hiciese tambien abria que condenarle por este acto.

    ResponderEliminar
  18. El derech a la vida lo tenemos todos, pero yo pienso que una persona lo pierde al arrebatarselo a cientos de ellas.

    ResponderEliminar
  19. Vanessa López Valencia 4a8 de junio de 2011, 16:17

    Yo creo que todos tenemos el derecho a la vida, pero desde el momento que se lo quitas a otra persona o como en este caso a muchas otras personas ese derecho tuyo desaparece, y creo que no debemos de pensar en que si a perdido du derecho a la vida porque el tampoco penso el el derecho a la vida de todas las personas a las que a matado.Es decir aunque suene muy fuerte creo que el si se merecia morir por todo el daño que a causado, por todas las vidas que a qitado.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinion el derecho a al vida lo tiene todos pero el se lo quito a varias personas y por eloo tiene que pagar

    ResponderEliminar
  21. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA9 de junio de 2011, 19:47

    Desde mi punto de vista, cualquier ser vivo tiene derecho a la vida y a la libertad, sabemos que es ilegal matar a la gente así como así, y terminar con la vida de aquellos que estan dipuestos a vivirla pero eso no tiene que hacer que hagan lo mismo con este hombre, Bin Ladem. Deberían haberlo encarcelado para el resto de su vida, sin haber llegado a este extremo.

    ResponderEliminar
  22. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA11 de junio de 2011, 18:14

    En la primera imagen refleja una realidad verdadera sin tapaduras, fue matado, en verdad se lo tenia merecido por todo el daño que ha hecho a millones de personas, pero es un derecho el de vivir de todas la spersonas, incluyendolo a él... yo pienso que lo debrería nde haber sometidoa un jueicio duro y que se pase el resto de vida en cárcel, y asi pagaría por suss actos sin que nadie sea como él incumpliedo el derecho a la vida de nadie.
    En cuanto a la segunda imagen la presentan como si lo hubieran matado, no sé el motivo de comunicarlo de esta forma sin ser cierto.. pero como he dicho antes, debería de ser asi como tenia que haber muerto Bin Laden, sin que lo mataran.

    ResponderEliminar