Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

martes, 25 de enero de 2011

Día escolar por la PAZ y la no-violencia

El 30 de enero conmemoramos la muerte de Mahatma Gandhi uno de los mayores defensores de la no-violencia para la resolución de conflictos que ha habido en la historia.
Los vídeos que os muestro a continuación tienen un mensaje relacionado con este tema; visualiza estos videoclips musicales e intenta explicar su significado; intenta averiguar que mensaje quieren transmitir estos músicos. Deja tu opinión al respecto.



12 comentarios:

  1. María José Cortés Rosado 4ºB29 de enero de 2011, 10:33

    El primer videoclips nos muestra mucha violencia ya que las propias imágenes que salen son de matar,conflictos...y en el segundo es una canción muy bonita y pacifista porque el músico quiera una vida y un mundo en paz.
    También el primer videoclips se canta más fuertemente y la música es más rápida, en cambio el segundo, es lento.
    Pearl jam dice que "Hará lo que quiera inrresponsablemente" y Jonh Lennon cuando canta se refiere a todos nosotros ya que dice "Imagina".

    ResponderEliminar
  2. Laura Rico Bustamante 4ºA29 de enero de 2011, 17:14

    Yo pienso que el primer video lo que nos intenta decir es que el hombre se cree que puede hacer todo lo necesario para ser más poderoso aunque esto suponga millones de muertes, porque nos pensamos que es la única manera de evolucionar.
    Y el segundo nos dice que si no le diéramos tanta importancia a las cosas que nos diferencian como las religiones,los países,etc, y todos estuvieramos deacuerdo en que la paz es lo mejor para todos podríamos compartir el mundo y todos seríamos más felices.

    ResponderEliminar
  3. Leticia Buiza González 4ºB29 de enero de 2011, 18:08

    el primer vídeo, lo que muestra es; como las personas destrozamos todo lo creado, y matamos sin darnos cuenta del daño que hacemos. Durante toda la canción lo que se hace es ir comparando creaciones humanas y como la humanidad acaba con ellas. Nada puede acabar con la maldad y el poco respeto de las personas hacia el planeta, por que hasta ahora nadie lo ha hecho, y como muestra el vídeo.. en un futuro tampoco podrá acabar, pues yo sigo pensando que: "el hombre es un lobo para el hombre".
    La canción del segundo vídeo lo que quiere, es que imaginemos un mundo mejor... pero lo que dice es que todo lo que nos lo impide son cosas reales, nada que este fuera de nuestro alcance, y que nada de esto debería haber sido motivo muertes, hambre, avaricia, intolerancia...

    ResponderEliminar
  4. Manolo Bautista González 4ºB29 de enero de 2011, 19:28

    El primer vídeo denuncia los conflictos, guerras, masacres.... que han ocurrido en la Tierra desde su aparición. Da a conocer que en todo este tiempo solo la hemos destruido, destruyendo también a los demás y que, de seguir así, terminará desolada.
    Creo que el mensaje que quiere transmitir es evitar todo eso, vivir todos en paz y armonía y que la evolución no se base en avanzar aplastando a los demás.
    El segundo vídeo anima a pensar en eso, en un mundo perfecto, sin guerras, sin codicia, sin hambre, sin religiones por las que luchar, todos iguales y hacia un solo lugar al que caminar, LA PAZ MUNDIAL!!!

    ResponderEliminar
  5. Ana Vera Barragán 4ºA29 de enero de 2011, 20:36

    En el primer videoclip dan a conocer que la evolución de las especies y otras muchas cosas para ser felices lo conseguimos únicamente con la guerra y en el segundo el cantante se quiere referir a todas las personas viviendo la vida en paz sin necesidad de una religión, del infierno... simplemente siendo felices día a día.

    ResponderEliminar
  6. Manuel García González 4º B30 de enero de 2011, 17:42

    Ordenadores, electrodomésticos,... "Todo" es nuevo. Pero ¿Hemos avanzado tanto? Al ver el primer vídeo, he podido observar que la violencia siempre ha existido, entonces... ¿Vivimos en un mundo tan desarrollado como creemos? Me he dado cuenta que no, un mundo en el que predomina la violencia, envidia, ... Por conseguir el bien individual, ESO NO ES UN MUNDO.
    El segundo vídeo me gusta más, me transmite optimismo; un mundo en el cual no exista la codicia, todos unidos, compartiendo. Ojalá llegue el día en el que esto sea así, ¿O estaremos siempre pensando en ser superior al alguien, en tener más o ser mejor que tú?

    ResponderEliminar
  7. Emilio Ramón 4º B31 de enero de 2011, 18:51

    Pues lo que nos quieren transmitir los vidios es que el hombre está destruyendo el mundo y nos estamos destruyendo asi mismo sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Barragan Montero31 de enero de 2011, 21:36

    Pues en el primero se trata la violencia, las guerras, el hambre, la crisis, los avances, en fin todos los problemas y las novedades como algo normal, algo que conlleva la evolución, si no hubiésemos evolucionado nada de esto habría ocurrido y en parte es verdad, para tener algo, hay que sufrir y pasarlo mal...
    Y en el segundo pues John Lennon trata una visión del mundo, a base de la imaginación, nos invita a que imaginemos un mundo mejor, a que aprendamos que no son necesarias muchas de las cosas que ocurren, violencia, guerras, conflictos por la religión, racismo... En definitiva, Imagina a toda la gente, viviendo en paz :)

    ResponderEliminar
  9. Nieves Martín García 4ºB1 de febrero de 2011, 16:31

    En el primer video intentan "hacer" la paz de una manera un tanto extraña, sin embargo en el segundo te transmite paz solo con escuchar la cancion y es mucho mas pacifico, sin embargo, en el otro salian guerras, animales matandose etc.
    En mi opinion es mejor el segundo, porque me gusta mas esa forma de paz y no violencia.

    ResponderEliminar
  10. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA1 de febrero de 2011, 18:15

    El primer video de la paz describe a un mundo lleno de paz propia, bien con uno mismo, lleno de posesiones, hay una clara division entre dos mundos; por una parte esta el mundo superior donde reina el poder, las posesiones, riquezas...

    El segundo junto con la cancion de "Imagina" muestran el anhelo por un mundo unido, sin diferencias economicas, raciales, ideologicas,etc.. Sueñan con un mundo lleno de vida, de ilusion, sin posesiones, sin ninguna necesidad de hambre y sobre todo sin que nadie sea mas que nadie.

    ResponderEliminar
  11. Marisa Céspedes Sanabria 4ºA1 de febrero de 2011, 20:21

    Pues en el primer vídeo, la letra muestra de una forma algo agresiva todas las injusticias que hay en el mundo y en la mayoría de los casos provocadas por el ser humano. Mientras que en la otra canción el cantante dice que imagines por un instante el mundo sin guerras, sin desigualdad... pero por desgracia es un mundo difícil de lograr, asique solo nos queda ¡imaginar!

    ResponderEliminar
  12. Ramón Chávez 4ºA4 de febrero de 2011, 0:00

    Pearl Jam: creo que quiere dar una opinión de que parte de la evolución actual se basa en destruir, en vez de hacer lo posible para vivir unidos.

    Imagine: creo que quiere transmitir un mensaje de una "posible unidad mundial", en la que no importase el país, la religión...en un mundo en el que todos pudiésemos vivir unidos.

    Me parece correcto lo que expresan los 2 músicos, es cierto que una parte se dedica a "luchar", pero es también cierto, que otra parte cree que debe "luchar" para no tener que "enfrentarse".

    ResponderEliminar