Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Investiga

En clase estamos viendo cómo el no padecer las cosas de cerca no debe hacernos insensibles a sus causas y consecuencias. Las imágenes que se te muestran a continuación tienen relación con eso; investiga qué acontecimiento de la actualidad denuncian dichas imágenes y qué relación existe entre ellas.

Añadir leyenda

18 comentarios:

  1. Estas imagenes yo pienso que tienen que ver con la pena de muerte, la violencia...para mi eso no deberia de ser asi porque todo ser humano tiene derecho a la vida y a ser libre mientras no haga nada malo para los demas.

    ResponderEliminar
  2. Manuel García González 4º B6 de noviembre de 2010, 12:15

    Las imágenes tienen relación con un acontecimiento actual, la pena de muerte mediante lapidación (a la persona se le tiran piedras de manera que el sufrimiento y dolor sea mayor causando la muerte) de Shakineh Mohammadi, una mujer iraní condenada a lo anteriormente dicho por “adulterio estando casada”, a parte de lo que pretenden hacerle, recibió 99 latigazos.
    Por ésto y muchas cosas más que ocurren actualmente, estamos viendo en este tema que lo que pase muy lejos de nosotros, en este caso "Irán" también nos afecta, porque todos somos uno, por eso tenemos que hacer algo!!, para que no se vuelva a repetir, SI NO HACEMOS NADA, CUANDO YA SEA TARDE, Y... ESE PROBLEMA QUE ANTES NO TE AFECTABA TANTO, ENTONCES, CUANDO TE PASE, NO HABRÁ SOLUCIÓN.

    ResponderEliminar
  3. Trata de parar el apedreamiento y la pena de muerte en algunos paises ya que estamos en el siglo XXI y no se deberia de realizar estas acciones

    ResponderEliminar
  4. Juan Fernando Montero 4ºA13 de noviembre de 2010, 12:50

    La primera denuncia la lapidación y la segunda la pena de muerte, ambas son causas de muertes injustas que pueden causarse por envenenamiento o en el caso de la lapidación, matan a las personas a pedradas.

    ResponderEliminar
  5. Manolo Bautista González 4ºB13 de noviembre de 2010, 22:16

    La primera imagen quiere denunciar el maltrato abusivo que se hace en algunos países hacia la mujer, por ejemplo el caso reciente de la mujer que asesinó a su marido que, en vez de encarcelarla (que sería lo éticamente correcto), la quieren matar a pedrazos.
    Y las dos imágenes están relacionadas en eso, que no debemos quedarnos callados ante eso, que debemos luchar contra la pena de muerte porque viola los derechos humanos, tanto de mujeres como de hombres.

    ResponderEliminar
  6. Leticia Buiza González 4ºB13 de noviembre de 2010, 23:57

    Lo que vienen a decir las imágenes , es que todos estamos implicados en cambiar, o al menos ayudar a cambiar las injusticias actuales del mundo que, al fin y al cabo... todos estamos promoviendo a “construir”.

    Están relacionadas con Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, pero parece ser que no tano a las instituciones Iraníes.

    ResponderEliminar
  7. Gloria Rodríguez García 4ºA16 de noviembre de 2010, 16:31

    Yo pienso que las dos imagenes tratan de la violencia con la que se trata a algunas personas, con la pena de muerte en algunos paise, y nadie tiene derecho a tratar asi a las personas, pienso que eso se deberia acabar.

    Gloria Rodriguez Garcia 4ºA

    ResponderEliminar
  8. marisa cespedes sanabria 4ºA18 de noviembre de 2010, 21:37

    Las imágenes significan dos formas diferentes de llegar a pena de muerte, una es mediante la lapidación y la otra es la inyección letal se utiliza en países desarrollados como EEUU. Para evitar estas dos formas injustas tenemos que pronunciarnos ante estas situaciones. Porque con nuestro silencio estamos dadndo por válda estaforma de muerte. Porque hay un dicho que dice: " quien calla otorga"

    ResponderEliminar
  9. Laura Rico Bustamante 4ºA19 de noviembre de 2010, 17:49

    Yo pienso que estas imágenes nos quieren decir que todos estamos implicados a ayudar a las personas que mas lo necesitan y a ayudar a que no sucedan tantas injusticias en el mundo, ya que todos formamos parte de la sociedad.

    Están relacionadas con Sakineh Mohamadi Ashtiani, la mujer condenada a muerte cuyo caso ha causado indignación en todo el mundo, pero parece ser que no tano a las instituciones Iraníes.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Barragán Montero20 de noviembre de 2010, 19:54

    Son dos formas de ejercer la pena de muerte, a simple vista parece una más cruel que la otra pero la pena de muerte es cruel en si e innecesaria por lo tanto las dos son igual de malas y deberian estar prohibidas. Parece mentira que en países tan desarrollados como los EEUU aún se siga utilizando y sigan muriendo cada año gente inocente.

    ResponderEliminar
  11. Ana Vera Barragán 4ºA21 de noviembre de 2010, 12:57

    Ambas imágenes están relacionadas con la pena de muerte que se siguen practicando en muchos países. Yo pienso que esa práctica no se debería de realizar y debería estar prohibida, porque todos tenemos el mismo derecho a la vida que otros, y debemos luchar porque esto deje de practicarse.

    ResponderEliminar
  12. jessica hernandez gomez21 de noviembre de 2010, 17:16

    Las dos imágenes significan dos formas diferentes de llegar a la pena de muerte, una es mediante la lapidación y la otra es la inyección letal se utiliza en países desarrollados como EEUU. Yo pienso que no hace falta llegar a estos casos de violencia y que se debería de acabar y estar prohibida, y deberíamos luchar para acabar con muertes de personas inocentes.

    ResponderEliminar
  13. las imagenes muestran dos penas de muerte que todavia se practica en muchos paises i sin ningun motivo porquee no hay ningun motivo suficiente para matar a alguien porque todo el mundo merece vivir
    que estamos en el siglo 21 y existe la carcel y otros metodos menos crueles

    ResponderEliminar
  14. Nieves Martín García 4ºB22 de noviembre de 2010, 17:08

    creo que la imagen quiere que se quite la pena de muerte ya que es algo inhumano y las dos manos una es el apedreamiento y la otra la inyeccion letal que utilizan en algunos paises

    ResponderEliminar
  15. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA22 de noviembre de 2010, 18:46

    Las dos imágenes nos indican como se puede llegar tan fácilmente a la violencia o a la pena de muerte. Yo pienso que a estos casos así no se debería llegar, ningún ser humano merece ser tratado como si fuese un triste papel que lo rajas y lo tiras a la basura, y menos si este ser es inocente (como pasa en la mayoría de los casos.

    ResponderEliminar
  16. José Luis Grillo García23 de noviembre de 2010, 19:29

    Las imágenes pienso que tratan de la pena de muerte y que debemos cambiarlo ya que se debe de acabar con la muerte de personas inocentes

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que tiene que ver con la pena de muerte de algun ser humano. Una persona tiene que ser libre en todos los paises

    ResponderEliminar
  18. Las imágenes creo que están relacionadas con la pena de muerte (lapidación) impuesta a Sakineh Mohammadi Ashtiani por adulterio.

    Pienso que deberían abolir la pena de muerte, ya que me parece que es una práctica inhumana y que hay otras formas de solucionar estos problemas (como el encarcelamiento).

    ResponderEliminar