Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

domingo, 21 de noviembre de 2010

Felipe II rey de Portugal e Inglaterra

Explica, basándote en el árbol genealógico de Felipe II, los lazos de sangre que lo vinculaban al trono portugués y lo unían a la reina de Inglaterra. ¿Qué papel jugaron los Reyes católicos?

14 comentarios:

  1. Nieves Martín García 4ºB22 de noviembre de 2010, 17:00

    Felipe II estaba unido con portugal ya que su madre era Isabel de Portugal, que era hija de Maria (una hija de los reyes catolicos) y esta se caso con Manuel de Portugal, por eso a Felipe le viene de herencia, y el trono de Inglaterra poque se casó con María Tudor.

    ResponderEliminar
  2. pedro lozano santervas 4ªA24 de noviembre de 2010, 20:24

    felipe|| es rey de inglaterra por que se caso con la reina de inglaterra(bloody mery) y de portugal por que su padre se caso con la reina de portgal y lo heredo.
    los reyes catolicos tienen que ver por que la abuela de blody mery era una hija de los reyes católicos (catalina).

    ResponderEliminar
  3. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA24 de noviembre de 2010, 22:38

    ·Los bisabuelos de Felipe II que eran Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que tuvieron a Isabel, Juan, Juana "La Loca", Maria, Catalina. María se casó con Manuel de Portugal, a su vez su descendecia fue Juan III de Portugal y a Isabel de Portugal. Esta última contrajo matrimonio con Carlos V, ambos dieron lugar a Juana de Austria y a Felipe II.
    Felipe II se casó con Bloody Mary y esto lo convirtió en Rey de Inglaterra!
    ·Los reyes católicos tenían el papel de rey de España, Inglaterra y Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Felipe "el hermoso" se caso con Juana "la loca" estos tuvieron varios hijos una de ellos fue Carlos V.
    Carlos V se caso con Isabel de Portugal y tuvieron hijo a Felipe II.
    Felipe II se caso con Ana de Austria y tuvieron como hijo a FelipeIII.

    ResponderEliminar
  5. Felipe II era rey de Portugal porque su padre (Carlos V) se casó con Isabel, reina de Portugal, y heredó el trono; y era rey de Inglaterra porque se casó con María Tudor, reina de Inglaterra (Bloody Mery).

    Los Reyes Católicos tenían los tronos de Portugal, España e Inglaterra.

    ResponderEliminar
  6. jessica hernandez gomez29 de noviembre de 2010, 16:33

    Felipe II era rey de Inglaterra porque se casó con Maria Tudor que era reina de Inglaterra, y era rey de Portugal porque su padre Carlos V se casó con Isabel de Portugal, y heredó el trono cuando murieron sus padres.
    Los reyes católicos tenían el papel de rey de España, Portugal e Inglaterra.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Barragan Montero30 de noviembre de 2010, 15:23

    Felipe II era rey de Portugal porque su padre Carlos V se casó con la reina de Portugal (Isabel) y gracias a ello heredó su trono. También era rey de Inglaterra porque él (Felipe II) se casó con María Tudor, la entonces reina de Inglaterra y a la que apodaron Bloody Mery, por que fue muy sangrienta, es decir, causó muchas muertes.
    Por último los reyes Católicos poseian los tronos de Inglaterra, Portugal y España.

    ResponderEliminar
  8. Manolo Bautista González 4ºB1 de diciembre de 2010, 22:47

    Felipe II era rey de Portugal porque lo heredó de su padre, que se casó con Isabel de Portugal, hija de Manuel de Portugal y María(hija de los reyes católicos). También era rey de Inglaterra debido a su casamiento con María Tudor de Inglaterra.
    Lo que hicieron los reyes católicos fue prepararlo todo para que sus descendientes fueran los reyes más poderosos del mundo, y así fue, Carlos I de España y V de Alemania reunió el imperio mayor conocido hasta la época.

    ResponderEliminar
  9. Leticia Buiza González 4ºB2 de diciembre de 2010, 14:12

    Felipe II tiene Portugal, porque los heredó de su padre Carlos V, que los adquirió, así:
    casándose con Isabel de Portugal, que lo heredó de su padre Manuel de Portugal, que estaba casado con una de las hijas de Isabel de Castilla y Fernado de Aragón.
    Y este poseía Inglaterra porque se casó con María Tudor de Inglaterra. La herdera de Enrrique VIII de Inglaterra, que estaba tambien casado con Catalina, una de las hijas de los Reyes Católicos.

    ResponderEliminar
  10. Juan Fernando Montero 4ºA4 de diciembre de 2010, 12:50

    Felipe II era rey de Inglaterra porque se caso con Maria Tudor y era rey de Portugal porque su madre era Isabel de Portugal y cuando ella murió heredó ese reino. Los reyes católicos eran los abuelos de su madre entonces de ahí viene esta descendencia.

    ResponderEliminar
  11. Gloria Rodríguez García 4ºA4 de diciembre de 2010, 13:24

    Felipe II tenia lazos con Portugal ya que su madre era Isabel de Portugal, que se caso con su padre, Carlos V, y estos lazos lo unían al trono de Portugal.

    ResponderEliminar
  12. marisa cespedes sanabria 4ºA4 de diciembre de 2010, 14:53

    Le une con Inglaterra a Felipe II el estar casado con María Tudor de Inglaterra hija de Enrique VII de Inglaterra y Catalina. Además de esto tenía otra unión ya que Catalina era hermana de su abuela "Juana la loca". Con lo que respecta a la unión con el reino de Portugal, la madre de Felipe II, Isabel de Portugal, era hermana de Juan III de Portugal.

    ResponderEliminar
  13. Ana Vera Barragán 4ºA8 de diciembre de 2010, 23:34

    Felipe II fue rey de portugal porque su padre Carlos V se casó con Isabel de Portugal.
    Y su unión a Inglaterra le viene porque se casó con María Tudor (Bloody Mery), reina de Inglaterra.
    Los reyes católicos tenían por aquel entonces el papel de reyes de Portugal, España e Inglaterra.

    ResponderEliminar
  14. Manuel García González 4º B12 de diciembre de 2010, 16:55

    El padre de Felipe II (Carlos V), se casó con Isabel de Portugal "nieta de los Reyes Católicos". Además Felipe II contrajo matrimonio con María Tudor de Inglaterra, por eso era Rey. Por eso se dice que la política matrimonial de los antepasados de Carlos V era muy hábil.

    ResponderEliminar