Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Cuál prefieres?

La elección de una banda sonora distinta para unas mismas imágenes puede cambiar el mensaje que recibimos.
Actividad: intenta expresar lo que te comunica cada uno de los vídeos y elige el que más vaya contigo.
Vídeo 1:


Vídeo 2:


16 comentarios:

  1. Ana Vera Barragán 4ºA24 de noviembre de 2010, 16:59

    Yo, personalmente pienso que en el primer vídeo la canción va dirigida al maltratador, diciéndole todo lo que está haciendo mal y en el segundo vídeo la canción va dirigida a la mujer maltratada, para que se de cuenta de que no va a conseguir nada con él, y que le está haciendo mucho daño.

    ResponderEliminar
  2. Antonio Barragan Montero24 de noviembre de 2010, 18:29

    Más o menos comunican los dos lo mismo, es decir, el rechazo a la violencia de género, en el primer caso al ser un estilo de música como más atrevido, parece que es más duro y dice las cosas más en serio, por el contrario en el segundo caso, lo toma como un poco de más alegria, de esperanza... A mi personalmente no me gusta ninguna canción aunque prefiero la segunda que es mas optimista y tiene más ritmo.

    ResponderEliminar
  3. pedro lozano santervas 4ªA24 de noviembre de 2010, 20:16

    los videos me expresan lo mismo lo que pasa el segunod lo prefiero ya que lleva musica y se puede captar mejor el mensaje yo creo que nos quiere decir que la mujer hay que tratarla como el arte.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Grillo García25 de noviembre de 2010, 18:05

    Yo creo que los dos expresan practicamente lo mismo es decir el tema de la violencia de género,pero el primero trata la violencia de una forma más fuerte y el segundo lo trata con más alegria. Me gusta más el segundo por su música

    ResponderEliminar
  5. los dos videos expresan los mismo, es decir el rechazo al maltrato de genero, pero el primer video tiene una cancion mas dura y mas bien para que la escuche el maltratador, y el segundo video tiene una cancion que ve las cosas de manera mas positiva mas bien dedicado a la mujer maltratada.

    ResponderEliminar
  6. Los dos videos expresan lo mismo pero la cancion del primer video es mas seria y va dirigida al maltratador y la cancion del segundo video es dandole animos a las mujeres que son maltratadas.Aunque sean los mismo videos, la musica cambia mucho el mensaje quiere transmitirnos el video.

    ResponderEliminar
  7. Leticia Buiza González 4ºB27 de noviembre de 2010, 16:35

    yo creo que la primera cancion es mas realista y dice las cosas más clara sque la segunda, ademas de que la primera está dirigida al sufrimiento de la mujer frente al maltrato y la segunda es más general, hablando de la vida, y a mi personalamente me gusta más por su letra y ritmo.

    ResponderEliminar
  8. Manuel García González 4º B28 de noviembre de 2010, 13:30

    En mi opinión, el segundo es más positivo, el vídeo le quiere comunicar a la persona que es maltratada que no se calle, que luche por algo a lo que todos tenemos derecho "la libertad", la vida está para disfrutarla y por este motivo, no puedes quedarte quieta ante los acosos que recibes. El primero es bastante violento, pero, por desgracia, es la realidad, quiere que el maltratador se ponga en su lugar. ¿Qué haría el en ese caso? Todos los golpes, insultos, ... que la mujer maltratada recibe son injustos, todo aquello que el prometió un día, sólo fueron palabras, que se han convertido desgraciadamente en golpes.

    ResponderEliminar
  9. Me parece que el primer vídeo se dirige de una manera muy directa y dura al maltratador, mientras que el segundo, se dirige a la mujer maltratada de forma que, a mi personalmente, da una impresión de cambio y de esperanza. Me gusta más el segundo, la música es más suave y hace que el mensaje se comprenda mejor.

    ResponderEliminar
  10. jessica hernandez gomez29 de noviembre de 2010, 16:27

    yo pienso que los dos videos expresan los mismo, el rechazo al maltrato de genero, aunque el primero mas bien va dirigido al maltratador porque es más fuerte, y el segundo que es más positivo a la persona maltratada. ami me gusta más la segunda canción.

    ResponderEliminar
  11. Nieves Martín García 4ºB29 de noviembre de 2010, 16:43

    Creo que los dos videos quieren expresar lo mismo pero el primero es mas directo al maltratador por eso me gusta mas; sin embargo el segundo muestra mas optimismo a las victimas y creo que es mas facil de comprender

    ResponderEliminar
  12. Gloria Rodríguez García 4ºA29 de noviembre de 2010, 18:57

    Yo pienso que transmiten lo mismo, poruqe son als mismas imágenes, con los videos se quiere expresar que el maltrato a las mujeres esta mal, pero la canción se expresa de dos formas distintas, la primera va dirigida al maltratador, para que se lehaga ver la realidad, y la segunda creo que va dirigida a la mujer maltratada e intenta expresan que no hay que tener tolerancia con los maltratadores.

    ResponderEliminar
  13. Manolo Bautista González 4ºB1 de diciembre de 2010, 23:32

    La cancion del primer video va dirigida al maltratador y de una manera más tajante sin embargo la segunda va dirigida a la persona maltratada y a todos para que no dejemos que esto ocurra y es más positiva y alegre.
    Aunque la segunda tiene mejor ritmo y música, yo creo que, para la finalidad que tienen estos videos, es mejor la primera, ya que, al ser mas dura, expresa mejor la situación de las mujeres que son maltratadas.

    ResponderEliminar
  14. marisa cespedes sanabria 4ºA4 de diciembre de 2010, 15:16

    En mi opinión, aunque el mensaje de los vídeos es contra la violencia de género y las imágenes sean iguales, la música que se pone en cada vídeo significan diferentes cosas.
    En el primer vídeo, la canción es mucho más directa, se concentra en lo que es la vida de esas mujeres, es decir, se intenta expresar a través de ésta el dolor, el sufrimiento, la angustia, el miedo que sienten...mientras que en el segundo vídeo la canción anima a todas esas mujeres maltratadas a que no se encierren, a que no se callen ante esto,a que dejen de sufrir y que tengan el valor de acabar con esta injusticia porque así podran sonreir.

    ResponderEliminar
  15. Laura Rico Bustamante 4ºA8 de diciembre de 2010, 21:58

    Yo creo que en el primer video se refiere al maltratador, le echa en cara que lo que está haciendo está mal y que a él no le gustaría estar en la situación de ella.
    En el segundo se refiere a la maltratada diciendole que no tiene por qué aguantar los maltratos de nadie, que es libre y que se haga valer.

    ResponderEliminar
  16. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA14 de diciembre de 2010, 20:18

    Yo pienso que los dos videos quieren expresar lo mismo. Pero el primero es mas directo al maltratador y el segundo a las victimas (a las mujeres maltratadas). Me gusta más el segundo porque las anima a seguir adelante y a no callarse ante la viloencia.

    ResponderEliminar