Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Seguimos evolucionando?


Aunque físicamente nuestra evolución no es perceptible, culturalmente no dejamos de hacerlo; pararse a reflexionar sobre hacia dónde se dirige dicha evolución es una tarea que realizaremos tanto en las clases de historia como en las de ética.

Actividad: ¿Qué crees que significa la imagen?


24 comentarios:

  1. Laura Rico Bustamante 4ºA8 de octubre de 2010, 16:29

    El hombre empezó a evolucionar y paso de ir a cuatro patas a tener una posición erguida, porque la necesitaba para cazar animales y para otras cosas, pero como las cosas han ido evoluiconando ya no nos hace falta una posición erguida y estamos volviendo a una posición más curva. Por eso debemos cuidar nuestra postura al estar sentados, para que no ocurra eso.

    ResponderEliminar
  2. Ana Vera Barragán 4ºA8 de octubre de 2010, 17:06

    La imagen significa que el ser humano a ido evolucionando a lo largo de los años en incorporar la postura para así poder hacer sus necesidades, como cazar animales... y ahora que ya no lo necesitamos para nada y volvemos a erguir la espalda y aconstumbrarnos a las malas posturas.

    ResponderEliminar
  3. Juan Fernando Montero 4ºA9 de octubre de 2010, 12:17

    Creo que la imagen quiere decir que hemos evolucionado sobre todo culturalmente pero pienso que algunos no han evolucionado mucho mentalmente.

    ResponderEliminar
  4. jessica hernandez gomez10 de octubre de 2010, 17:45

    yo creo que la imagen quiere decir que hemos evolucinado mucho, sobretodo físicamente antiguamente andaban con cuatro patas porque le servían para cazar y trepar pero an ido evolucinando hasta tener una postura erguida y andar con sólo dos piernas, pero aún así nos hemos acostumbrado a tener malas posturas.

    ResponderEliminar
  5. Para mi la imagen dice que el ser humano a evolucionado fisicamente y mentalmente

    ResponderEliminar
  6. Quiere decir que hemos evoluvcionado psiquica y mentalmente, tambien hemos pasado de ir jorobados a erguirnos y ahora nos estamos volviendo a jorobar.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Barragán Montero13 de octubre de 2010, 15:27

    Pues que una evolucion no lleva consigo una postura correcta ya que en los problemas de espalda aumentan en gran medida y que cada vez seran mas y lo peor de todo, mas peligrosos.

    ResponderEliminar
  8. Manuel García González 4º B13 de octubre de 2010, 16:02

    Yo creo que lo que nos quiere mostrar la imagen es que en muchos aspectos (inteligencia, tecnologías...) hemos avanzado mucho a diferencia de los homínidos, pero en otros aspectos podremos volver a estar igual que ellos, como por ejemplo; al realizar determinadas actividades, puedes dañarte la espalda, de este modo volverías a tener una postura que no es erguida.

    ResponderEliminar
  9. Gloria Rodriguez Garcia 4ºA13 de octubre de 2010, 19:29

    La imagen quiere decir que emos ido evulucionando tanto fisica como psicológicamente a lo largo de los siglos. Pero que con las posturas que cogemos actualmente, son cómodas, pero a la larga pueden causar dolores de espalda.
    Gloria Rodriguez Garcia. 4ºA

    ResponderEliminar
  10. Nuria Izquierdo Murillo 4ºA13 de octubre de 2010, 21:16

    La imagen nos da a entender que tanto la evolución del mono hasta el ser humano de hoy en dia, ha pasado por un proceso gracias a los años; tambien ha evolucionado en la forma de trabajo, antes el trabajo era mas fisico y sacrificado y ahora la mayoria de estos trabajos pueden realizarse por medio de un ordenador.

    ResponderEliminar
  11. Leticia Buiza González 4ºB14 de octubre de 2010, 17:28

    lo que viene a decir la imagen es que el ser humano a evolucionado fisicamente, pero también lo ha hecho mentalmente.
    Que ha evolucionado mucho en tecnologías, ciencia...pero no se ha dado cuenta de que vuelve a adoptar la postura del principio.
    Pero sin reconocer que esta ha sido la mejor, pues si estuvieramos encorvados no habría tantos problemas de espalda.
    S a preocupado mas en avanzar psicològicamente que en su postura, que al fin y al cabo forma parte de nuestra salud.

    ResponderEliminar
  12. Lo que quiere decir la imagen es que desde el principio de la historia hasta ahora hemos ido evolucionando tanto fisica como psicologicamente, tambien han ido apariciendo nuevas tecnologias, pero poco a poco podriamos regresar otra vez hacia como eramos antes, debido a muchas actitudes que estamos tomando como ejemplo el ser humano.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que qiere decir que fisicamente emos evolucionado i se nota peroo mentalmentee toodoo lo qe emos evolucionadoo aora es como sii estubieramoss retrocediendo en la evolucion

    ResponderEliminar
  14. pedro lozano santervás 4 A14 de octubre de 2010, 21:13

    esta imagen trata sobre la evolucion del hombre, tanto física como psicológicamente, es decir la evolución. la parte psicológica se refiere a la evolucion de las tecnologias y la fisica a la forma que nos erguimos y cada vez teniamos menos pelos...

    ResponderEliminar
  15. Ramón Chávez 4ºA14 de octubre de 2010, 21:38

    Yo creo que quiere decir que hemos evolucionado físicamente y mentalmente. Tuvimos que erguir la espalda para alcanzar la altura y agilidad deseada, para así ver posibles presas, depredadores, coger materiales, etc. Ahora que desarrollamos herramientas avanzadas, no necesitamos erguir la espalda como antes, y el ser humano tiende a adoptar la postura anterior, ya que en esa postura se repartía más el peso del propio cuerpo, y cada extremidad tenía menos carga, lo que la hacías más cómoda.

    ResponderEliminar
  16. Jose luis 4 b dijo...
    esta imagen trata de como a evoluconado el hombre a lo largo de los años para en vez de tener cuatro patas ahora tenemos una forma erguida es decir dos patas. Además hemos evolucionado culturalmente

    ResponderEliminar
  17. marisa cespedes sanabria16 de octubre de 2010, 20:57

    Pues la imagen representa la evolución del hombre,desde una postura a cuatro patas a una posición recta para adaptarse al medio. Actualmente determinadas profesiones exigen posturas a las que también el hombre tiene que adaptarse.
    4ºA

    ResponderEliminar
  18. Manolo Bautista González 4ºB17 de octubre de 2010, 21:57

    La imagen quiere decir que, hace muchos años, el ser humano se preocupaba en erguir su postura, ya que lo necesitaba para cazar y otras actividades pero, ahora que la vida es mucho más fácil y la tecnología ha avanzado tanto, nos preocupamos más en seguir evolucionando mental y psicológicamente y, por supuesto, tecnológicamente, descuidando las evoluciones físicas como la postura.

    ResponderEliminar
  19. Maria Jose Cortes Rosado20 de octubre de 2010, 17:59

    Significa que hace mucho tiempo el hombre no tenia una postura ergida, pero poco a poco la consiguio, aunque parece ser que en los ultimos tiempos esta volviendo a coger la postura de antes. En la que esta encorbada.

    ResponderEliminar
  20. Reme Hernández Santos 4º B20 de octubre de 2010, 19:03

    Pues yo pienso que la imagen representa la evolución del hombre y como con el paso del tiempo ha ido adoptando una postura mas erguida, a la vez que adoptaba la capacidad de actuar con mas habilidad, como en la imagen pues aparece incluso con un ordenador; señal de la evolución en la tecnología y en muchos mas ámbitos.

    ResponderEliminar
  21. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA21 de octubre de 2010, 20:00

    yo creo que quiere decir que hemos evolucionado mucho, sobre todo mentalmente, y ha sido esta evolución mental lo que nos ha llevado a la evolución fisica y cultural. y si que seguimos evolucionando, no hay nada mas que ver tantos avances tecnológicos como hay.

    ResponderEliminar
  22. Nieves Martín García 4ºB26 de octubre de 2010, 12:19

    la imagen quiere decir que aunque hemos evolucionado por necesidad estamos volviendo a agacharnos otra vez para conseguir una postura mas comoda pero menos beneficiosa para nuestra espalda

    ResponderEliminar
  23. yo creo que la imagen representa la evoluncion del hombre

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que lo que quiere decir esta imagen es que hemos evolucionendo poco a poco en varios aspectos

    ResponderEliminar