Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Estudiar Historia

No es raro que nos planteemos la utilidad que tiene el estudio de la Historia; y tampoco lo es que a veces sea difícil explicar la importancia de que nuestros alumnos conozcan su pasado ...




"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla"
W. Churchill

PREGUNTA
Explica con tus palabras el significado del cómic y reflexiona acerca de la frase que se encuentra debajo. ¿Qué conclusión final extraes?

10 comentarios:

  1. Manuel García González 4º B16 de septiembre de 2010, 18:04

    Yo pienso que lo que el cómic quiere decir es que en la asignatura de historia es necesario saber lo anterior que ocurrió antes de tal momento, es decir, que toda la historia tiene alguna relación. Y con respecto a la frase, todo lo pasado, es lo que conforma el presente, es decir si olvidas por ejemplo, los errores que cometiste, volverán a ti en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Nieves Martín García 4ºB21 de octubre de 2010, 16:39

    Creo Que El Significado del entendre cómic es Lo Que Vas A Aprender en la Clase de Historia y el párrafo study Una Cosa Reciente tienes.Te Que CONOCER EL Pasado

    El Significado de la Frase Que es los pueblo Que olvidan Su Pasado Tarde o Temprano Volverán un CoMeter los errores Mismos

    ResponderEliminar
  3. Manolo Bautista González 4ºB21 de octubre de 2010, 20:02

    Yo creo que el cómic el profesor no puede explicar lo que sucede en ese momento de la historia porque, para entender porqué sucedió así, primero hay que saber que ocurrió antes.
    La frase viene a significar que, si los pueblos no conocen su historia, probablemente, estarán condenados a cometer los errores del pasado, en cambio, al conocerla podrán evitarlos e incluso mejorar en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. Leticia Buiza González 4º B21 de octubre de 2010, 20:12

    El cómic viene a decir que todo los hechos de toda la historia han sucedido por muchas otras cosas que han pasado antes, y han influido para que esto estas sucedan.
    Y por lo tanto la frase significa que todo ser humano que no aprende de sus errores, volverá a "caer en la misma piedra".

    ResponderEliminar
  5. Reme Hernandez Santos 4º B22 de octubre de 2010, 11:25

    El significado del cómic; es que para conocer temas relacionados con la historia, tenemos que conocer toda la historia desde su origen.
    La oración, quiere decir, que los pueblos tienen que recordar la historia para conocer su origen y por ejemplo, sus costumbres.
    La conclusión final, es que para entender hechos actuales hay que conocer toda la historia a lo largo de todos los siglos.

    ResponderEliminar
  6. Juan Fernando Montero 4ºA27 de octubre de 2010, 14:19

    El cómic dice que para conocer el acontecimiento histórico debes conocer el anterior.
    La conclusión es que si olvidas los errores del pasado puedes volver a cometerlos.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Barragán Montero27 de octubre de 2010, 14:24

    Pues que para conocer la historia mas reciente tienes que primero relacionar toda la historia desde su origen, esto es mas o menos lo que quiere decir el cómic.
    La oración quiere decir que las civilizaciones tienen que recordad y afrontar la historia por completo para evitar errores enb el futuro.

    ResponderEliminar
  8. Ramón Chávez 4ºA27 de octubre de 2010, 21:55

    El cómic quiere decir que para entender el presente, hay que saber por qué es así, es decir, hay que conocer el pasado.
    La frase quiere decir que de nada sirve conocer el pasado si luego se olvida. Si los errores que se cometieron en el pasado se olvidan, éstos podrían volver a suceder; en cambio, si se conocen, se puede modificar la solución a los problemas y así no cometer esos errores.

    ResponderEliminar
  9. Elena Izquierdo Guerrero 4ºA31 de octubre de 2010, 2:06

    yo pienso que el cómic lo que quiere decir es que para conocer un hecho presente, antes ha tenido una historia que debemos conocer para entender lo de ahora.
    Y la frase de abajo quiere decir que si no sabemos las guerras, epidemias... y todo lo pasado podemos volver a cometer el mismo error.

    ResponderEliminar
  10. Que tienes que conocer bien el pasado paraa no cometer los mismos errores

    ResponderEliminar