Bienvenidos

Este es el blog de aula de 4º del IESO Cuatro Villas de Berlanga. En él encontraréis actividades de refuerzo y ampliación a los contenidos que damos en clase, Espero que participéis...

sábado, 29 de enero de 2011

A ver si los descubres!!

En este vídeo clip podréis descubrir cuadros de la historia del arte que hemos visto en clase; a ver cuantos encuentras!!
Dime el autor y el nombre de los cuadros y te los cambiaré por positivos.

TELEBASURA

En clase de ética hemos estado viendo que el respetarse a sí mismo es un componente fundamental de los factores que nos llevan a alcanzar un estado de felicidad deseable. Un ejemplo del que hablamos fue Gran Hermano, pero aquí tenéis otro ejemplo de "a lo que se puede llegar" si uno no se toma en serio su preparación cultural. De paso aprendéis que estudiando historia evitáis hacer el ridículo, o, al menos, sabéis cuando alguien lo está haciendo.
Una imagen vale más que mil palabras:

martes, 25 de enero de 2011

Día escolar por la PAZ y la no-violencia

El 30 de enero conmemoramos la muerte de Mahatma Gandhi uno de los mayores defensores de la no-violencia para la resolución de conflictos que ha habido en la historia.
Los vídeos que os muestro a continuación tienen un mensaje relacionado con este tema; visualiza estos videoclips musicales e intenta explicar su significado; intenta averiguar que mensaje quieren transmitir estos músicos. Deja tu opinión al respecto.



Repasa para el examen


Entre los ejercicios se ha colado una actividad que no pertenece a este siglo; si la encuentras me envías un comentario y lo reflejaré en tus notas de clase. A encontrarla!!

domingo, 23 de enero de 2011

La pintura del Barroco


Como ya vimos en clase, la pintura del Barroco es quizás lo más complicado que tenemos en el próximo examen. Así que aquí os dejo una presentación que espero os ayude a conocer mejor las características de la pintura de esta época y que os ayude a identificarlas en el examen.


viernes, 21 de enero de 2011

El Barroco

Aquí podéis ver las imágenes que entran en el siguiente examen:


Pintor barroco de la escuela sevillana, considerado uno de los tres grandes de la pintura española. Comenzó su vida artística en Sevilla a las ordenes del pintor Pacheco. Luego pasaría a la corte de Felipe IV y tendría la oportunidad de viajar a Italia. Su obra más conocida es el cuadro de "Las Meninas" del que puedes observar el siguiente análisis...

miércoles, 12 de enero de 2011

Reyes de España

El diario "El País" ha publicado esta aplicación para ver los antepasados de la familia real; así podréis repasar los reyes de la dinastía habsburgo del siglo XVII que os entran en el próximo examen.






Pulsa sobre la imágen